3 de abril de 2014

PORTS DEL MARESME 2014

Gran jornada la del domingo 16 de marzo en la cicloturista Ports del Maresme.
Repito por segunda vez en esta marcha tan bien organizada por MuntBikes acompañado por el debutante en la disciplina y gran amigo Marc B. Nos esperaban 5 puertos y 145 km en una mañana de clima suave acompañados de otros 1000 y pico participantes entre los que hacian la larga y la corta de 104 km.
En mente los problemas de la marcha de la anterior semana iniciamos la matinal a las 8 y poco de la mañana desde Arenys de Munt después de un señor madrugón.

Descenso rápido buscando el mar para llegar hasta Sant Pol de Mar. Una vez allí falso llano hasta enganchar con la primera dificultad montañosa del dia que era Collsacreu. Como es normal el ritmo es alto puesto que estábamos en el principio de la ruta pero nada que no se pueda aguantar. Descenso hasta el Vallés para buscar la señora ascensión del dia que era Santa Fe de Montseny a 1200 metros de altura. En la otra ocasión que lo subí se hacia directamente desde Sant Celoni pero este año consiguieron el objetivo que tenían desde el inicio de subir pasando por Campins; un tramo de 4 km con rampas de hasta el 15% con alguna parte de tierra. Una vez superado esta parte empieza el puerto en si que sumandos a los 4 km mencionados suman cerca de la veintena.
Corono con buenas sensaciones y me avituallo bien mientras espero al compi. Destacable los buñuelos que habian que como en años anteriores estaban buenissimos!
Una vez reagrupados el compi y yo bajamos hacia Santa Maria de Palautordera donde nos enganchamos a un grupo para ir más cómodos. En teoria que como pasa siempre de estos grupos solo suelen tirar 4 o 5 personas de más de una veintena que eramos. Reconozco que hay gente que va más justa y no puede poner de su lado pero otros esperan después a la siguente subida para pegar el palo. Esto no lo cambiaré yo osea que...
Seguimos el lateral de la autopista AP7 para ir a buscar la población de Orrius con un puerto de 4 km al 6 % . Seguidamente Dosrius con otro puerto parecido acabando con el puerto con el que iniciamos la marcha pero en el sentido contrario al que lo hicimos al principio. Gran jornada y muy buenas sensaciones en comparación a la semana anterior. Al final poco más de 5 horas y una media de 28 km/h que no esta nada mal para un desnivel acumulado de 2800 m..

Garmin



No hay comentarios: