2 de marzo de 2014

Subida a Bastiments

Hoy día increíble por poder disfrutar de una nueva disciplina aunque similar a las que voy haciendo durante el año en un entorno espectacular como es la alta montaña en el pirineo oriental con el compi Marc B. Esta nueva modalidad es senderismo con raquetas de nieve. 



 

Madrugón para estar a primera hora en la estación de Montaña de Vallter2000 en la población de Setcases.
La intención fue la ascensión hasta la cima de Bastiments a 2880 metros de altura desde el parquing de la estación a 2000 metros progresando por pista de la Volta al Xalet para después acometer le Coll de la Marrana y enlazar con la máxima cota mencionada fronteriza con Francia. 
Primeros pasos de acoplamiento a las raquetas cogiéndole rápidamente la mecánica a pesar de comenzar con duras rampas. Una vez superado el refugio del Xalet (2.220 m) nos salimos de la pista y ya seguimos sendero marcado por el anterior paso de montañeros, esquiadores y 'raquetistas' que nos dejará por unas duras rampas para llegar a la altura del Coll de la Marrana. Aquí es donde técnicamente nos cuesta más progresar por la nieve acumulada de la nevada del día anterior. Una vez llegados a los 2530 metros del mencionado Coll vemos la impresionante ladera sud por donde subiríamos para conquistar Bastiments. Fue sin duda la parte más dura de la ascensión pero gratificante al observar las impresionantes vistas con que nos regaló la jornada. 
Unas fotos desde arriba; un poco de comida y descenso por el camino de ida hasta el refugio para después acompañar el nacimiento del río Ter hasta donde teníamos aparcado el coche.
Gran jornada!!

No hay comentarios: