29 de septiembre de 2012

06/05/2012 Triatló Btt Ventalló + Vuelta por el Cap de Creus en Bici


Seguimos repasando Retos que dejamos por 'cronicar', esta vez entramos en mayo... 
Afortunado por tocarme la inscripción gratuita por sorteo del organizador de la prueba (Diversport) al Triatlón de Btt de Ventalló me desplazo tal día a esta población del Alt Empordá con 2 ideas muy claras; disfrutar del día por aquella tierra disputando la prueba mencionada y después hacer una ruta con la bici de carretera por el Cap de Creus cuyo lugar no había indagado con la 'flaca'. Pues para ello me tuve que llevar las 2 bicis que dispongo.

Por lo que hace al triatlón tampoco iba con la idea de dejarme todo allí pero a la que iba avanzando la prueba me llevó a 'soltarme' y al final acabar en una que muy buena 8º posición de 90 participantes. Este se componía de 600 m. de nado en una 'charca' que usan allí para entrenar saltos con esquíes acuaticos, después 16 km de btt de dificultad técnica mínima y de mucho 'plato' y después 3 km de carrera. Ya en el nado salgo desconfiado por mi nivel bajo pero salgo en la posición 20 y llego a transición de bici buscando sensaciones. En este tramo las encuentro y empiezo a remontar posiciones con lo cual me anima y huelo posiciones delanteras. Cambio de tercio y nos ponemos la bambas para recorrer el último parcial donde ahí ya si que aprieto los dientes aunque poca posición más iba a avanzar dejandome en la 8º posición mencionada y acabando satisfecho con el resultado.

Acabada la competición me quedo comentando un poco la mañana con compañeros de rutinas y montamos la Btt en el coche y me cambio de ropa para afrontar la ruta con la bici de carretera que tenia preparada en mente. Cojo el coche y me dirijo a St Pere de Pescador donde monto el campo base y cambiamos de montura. En la ruta atravieso l'Albera empezando a subir por Vilajuïga buscando St Pere de Rodes, bajando a Port de la Selva para más tarde subir al Pení y descender al encanto de Cadaqués. Volvemos por la misma carretera al cruce para buscar bajada que me lleva a Roses y después buscar Ampuriabrava y volver de nuevo a St Pere de Rodes. Si podeís hacerla que aunque es durilla la vista es agradecida.


Sant Pere de Rodes

Cadaqués
Port de la Selva

No hay comentarios: