TRAVESSÍA NEDAT A SANT FELIU DE GUÍXOLS 2010


Muy verde podríamos definir mi estado en esta nueva disciplina; la natación.. pero siendo hombre de retos y en el deporte concretamente no dejo que la curiosidad de probar cosas nuevas pueda conmigo.

Después de darle muchas vueltas y con sólo 4 semanas de entreno partiendo de cero en este deporte acuático me dió el puntazo de debutar en la Travesía a nado de Sant Feliu de Guíxols el día 22 de Agosto. La distancia de la prueba era de 1,1km y como podéis observar la foto de abajo era salir de la Cala Joncas detrás del puerto de Sant Feliu hasta llegar a la playa.

El día amaneció tranquilo y eso fue una buena cosa porque un día revuelto en la mar podría haber hecho la prueba más dura de lo que es.
Normalmente cuando compito en alguna prueba pues estoy de lo más tranquilo pero en esta los nervios presalida eran altos. Llego a las 9.30 en la esplanada del puerto delante de la entrada a la Cala para hacer la inscripción. Allí me encuentro a colegas de entrenos como Andreu y Ángel. Bajamos hacia la arena para instalarnos en la salida los 207 participantes. Salida y todos a remar con nuestros brazos! Saliendo de atrás vives cosas que ni que te las expliquen serían lo mismo: la estela de 200 paticipantes en el agua es impresionate; como un barco con su helice; y otra cosa a destacar es como la gente lucha para coger su sitio pero tal lucha es casi a codazos y alguna ahogadilla...

Pues yo me limito a hacer mi carrera que no era otra que acabarla utilizando mi casi única arma que es el fondo que tengo de otros deportes y el mínimo adquirido de técnica. Al final aunque para mí el objetivo era probar pues acabé el 202º de 207º participantes en un tiempo de 29 m. 14 s. Para que os hagáis una idea el primero lo hizo en 12 minutos. Sólo me queda que progressar pero me dejó buen regusto de boca... Y la próxima sera Terra d'Indiketes, y como no uno doblará y hará La Guilla y Pollastre..a ver si el lunes soy persona..

Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen de RETOS mayo, junio, julio 2011

13/05/2012 Marxa cicloturista 'Terra de Remences' 169km

QUEBRANTAHUESOS 2012 23/06/2012