17 de abril de 2011

Cursa dels Bombers 2011-10/04/2011


Impresionante imagen de la prueba
Quizas con unas expectativas superiores a las que podia conseguir ese día fui a Barcelona a la Cursa dels Bombers el 10 de Abril de 2011 con el objetivo de hacer los 10 km en 38 minutos más o menos viendo que la semana anterior en la de Esports Parra de Girona conseguí hacer 38m 21 segundos. Aún y que pude hacer un buen calentamiento, la noche anterior no conseguí descansar lo deseado; no se si eso pesó en el resultado.
En la salida me coloco en el cajón de la gente que acreditaba un tiempo de menos de 40 minutos y esperamos a que den el pistoletazo de salida. A parte de la carrera en sí, esta prueba es para ir a correrla todos los años por el gran ambiente que se crea con la animación que envuelve la prueba y como podéis ver en las fotos, el correr los 18.000 participantes con la misma equipación.

Salida de la Cursa de Bombers de 2011
Pistoletazo de salida con confeti y la música a tope y piernas a trabajar como nunca. Sensaciones al principio buenas siguiendo a unos metros el globo que indica que si llegas junto a él puedes hacer 37 minutos. Lo mantengo cerca más o menos hasta el km 4 que es donde tengo que aflojar algo el ritmo. A partir de ahí pongo un paso constante casi hasta final de meta que yo creo que fue el que me hizo no mejorar ni el tiempo de la semana anterior. Al final aún mejoro el tiempo del año anterior en 4 segundos pero satisfacción a medias. Si os comento el resultado fríamente pues no deberia quejarme; el 508º de 17.706 participantes pero el tiempo, que aunque no está nada mal pues lo dejo mucho más de 1 minutos del que queria hacer; 39m 04 s.
Progresión en la prueba
Ahora dejamos ya las carreras a pie y la competición en si hasta el mes de mayo. Será un mes lleno de objetivos o más bien dicho retos con los que desperté esta temporada; hacer mi primera triatlón (debutaré en casa en el de Sant Feliu de Guíxols); el Terra de Remences, y alguna prueba más por ahí de la que ya tendréis su crónica correspondiente. Mientras proseguimos los entrenamientos para hacer frente a estas con las mejores condiciones posibles para no pasarlas canutas. Saludos!

MANOLITOspace después del 39m 04s

No hay comentarios: