25 de octubre de 2011

Poniéndonos al dia; un poco de todo...Agosto@Septiembre


Travesía a nado en Sant Feliu de Guixols 1.100m. 21/08/2011

Una travesía que le tengo un cariño especial por ser la de casa y por ser donde el año pasado hice mi primera travesía a nado. Después de 8 meses dándole al nado no era muy difícil mejorar el resultado del año pasado pero las sensaciones tampoco fueron buenas pero no se podía fallar en aquel evento. Al final el resultado pues el 143º de 177 participantes en un tiempo de 22 m. y 41 segundos y mejorando en 7 minutos el tiempo del año pasado.

Terra Indiketes (La Guilla + Es Pollastre) 27-28/08/2011


Fin de semana de pruebas por montaña que se engloban en la del sábado ''La Guilla''; Con el entrenamiento especifico justo para lo que requiere la prueba me dispongo a disputarla pensando en el global del fin de semana y tener un buen ritmo de carrera. Salida rápida hasta llegar a la primera ascensión y lo hago bien colocado para no encontrarme el típico atasco que podéis ver en la foto para pasar por Carcaxells. 'Recuperando' pulsaciones me dispongo a descender cuando de golpe noto que se me cargan las piernas encima de las rodillas que me obligan a parar y estirar. En subida no molestan pero en bajada va a ser la 'tortura' continua en toda la prueba que me hace que no pueda correr en descenso. Ello me hace mentalizarme primero de quitarme la idea por un momento de abandonar y después de apretar donde solo podía hacerlo; en el llano y en subida. A pesar de todos estos contratiempos no salgo decepcionado con el resultado sabiendo que podría haber sido algo mejor; el 75º de 220 participantes en un tiempo de 2 h. y 25 m mejorando el tiempo del año anterior. Me convenía descansar para el día siguiente que tocaba los 44 km 'durillos' de 'Es Pollastre'.

Algo sorprendido por que me levanto el domingo algo 'fresco' a pesar del tute del día anterior y sabiendo como me había pasado en otras ocasiones que las molestias del día anterior no me afectarian en la Btt. Mañana fresca pero con ganas de hacerlo bien y como objetivo mínimo de ser 'Indiketa de Ferro' (Son la gente que acaba las 2 carreras y que la suma de tiempos de estas completan otra classificación.). Salimos concienciados de que la jornada será larga pero de repente en la primera subida ZASSS!; pinchazoo! NO puuedee seer!... y eso que llevaba antipinchazoos! Pues nada.. a reparar el desaguisado mientras veo pasar al 'coche escoba' e intentar acabar el dia con la mejor de mis sonrisas :(
Con lo sucedido el único ánimo ya fue acabar la carrera e intentar recuperar alguna posición; ponemos una velocidad de crucero que me haga avanzar y no me queme mucho y voy dejando victimas atrás. La sigüente subida dura que era subir a Romanyà aprovecho para sacar mis aptitudes escaladoras y es donde creo que me deja más o menos en la posición que acabaré. Bajando por un corriol muy guapo me encuentro a César que me hace un poco de 'Liebre' hasta que de pronto me viene un pajaróncillo cerca de Salenys. Pongo 'modo' sufrimiento para aguantar la rueda de este hasta llegar a la preciada meta. Al final tras 3 h. y 54 m. llegamos en la posición 169º de 226 participantes. Esto me hace ser por segundo año INDIKETA de FERRO acabando en la posición 20º de 29 osados en doblar en pruebas: el año que viene volveremos a repetir; prometido!

12ª Pujada al Turó de l'Home 03/09/2011

Repetimos prueba de bici de carretera después del buen gusto de boca que me dejó la prueba el año pasado. Prueba de 26 km que se distingue en la subida a esta emblemática cima de 1700 m. de altitud y casi todos ellos de subida a una media del 6.5% de desnivel. El haber hecho días anteriores mucha Btt me fue bien para sacar 'zumo' al triple plato porque esta prueba es un buen sitio donde utilizarlo. Mentalizado que para hacer una buena ascensión aquí es coger un buen ritmo y buscar sensaciones pues me dispongo a ello. Intento coger un grupo en los primero quilómetros de falso llano para que me dejen en las primeras rampas. A partir de ahí hasta donde las piernas te lleven. Y en la parte final donde se hallan las rampas más duras aprovechar mi peso pluma para dar las últimas estocadas. Al final acabamos en una buena 42º posición de 146 participantes en un tiempo de 1h. y 31m mejorando en 3 minutos el tiempo del año anterior. Será tradición la prueba...!!


Triatlón Sprint de Calafell 25/09/2011



Último triatlón del año para mi en Calafell con el objetivo único de seguir cogiendo experiència y más viendo que el resultado no fue del todo redondo para mi. 490 partipantes nos disponemos a afrontar la prueba (750 m. natación+20km bici+5km carrera a pie). Para empezar nos dicen que el neopreno no puede ser utilizado cosa que a mi me hace destacar mis carencias en el agua pero nos lo tomamos con filosofía y 'al aguapatoss'! Sensaciones en el medio liquido algo malas que me hacen salir bastante atrás (332º de 490) y que hace que en la transición al siguiente parcial (por cierto la transición del nado a buscar la bici larguíssima!!) tenga que ponerme las pilas. Cogemos la bici y a darlo todo! Y así fue pues tenia que remontar como fuera y coger un buen grupo; pues imposible misión y a sufrir casi toda la bici solo. Y de que manera... Nunca me habia salido una media tan alta sólo (36.5km/h). En los grupos llegaron a ir 40; mi gran contratiempo... pues al soltar la bici y empezar a correr no tenia energía ninguna, se me hicieron eternos los 5 km corriendolos a más de 5 minutos el km... lamentable! jeje Pero bueno al final acabamos el 334º de 490 participantes y acabamos el día en la piscina de un hotel y un gran buffet libre con los compis del Xaloc.

1 comentario:

César C.A. dijo...

¡¡Menudo fin de verano te has pegado majete!!
Gracias por compartir tus aventuras.

Saludos,
César