28 de octubre de 2011

Cursa del Carrer Nou 2011

En uno de los últimos destellos deportivos del año me dispongo a ir por 3º año consecutivo a esta mítica prueba de la ciudad de Girona que es la Cursa del carrer Nou ; prueba de carrera a pie de 10 km aunque este año tenía como novedad que había una también de 5 km. Yo siguiendo la tradición me apunto a la de 10. Después de una semana pésima de entrenos en los que el martes anterior fui a correr y tuve que parar porque no podía conmigo mismo y el miércoles salimos en bici Ángel (compi del Xaloc) y yo acabando la jornada con un pajarón de los buenos no podía esperar mucho para el domingo. Ya acercarme al tiempo del año pasado sería mucho para mi pero las ganas no faltaran.


Primeros metros
Km 5, yo de espaldas...
Mañana del 16 de Octubre con clima suave me levanto pronto y a Girona que vamos. Como entre la hora de inscripción y la de salida era longeva aprovecho para hacer un buen calentamiento para no tener consecuencias durante la prueba. Sabiendo de los follones que se crean a la hora de colocarse cuando se acerca la hora de la salida 15 minutos antes me sitúo cerca de la pancarta de salida para ponerme delante y no pillar el típico atasco. Al final situado en segunda fila nos encaraman debajo el arco inflable y el alcalde de Girona se dispone a dar el bocinazo. ZAS y a correr! ...primeras zancadas en la que me mentalizo en no quemarme, coger soltura y ritmo aunque a pesar de ello me encuentro bastante delante pero de respiración y pulsaciones controlados. Hago el paso por el km 5 bajando de los 4 minutos el Km. Viendo que por sensaciones no voy mal aguanto a ese nivel y si veo que me siento bien en la subida por la catedral apretaremos un poco para 'descansar' en la bajada; y asi es... aprovecho 'mi terreno' para dar rienda suelta a mis piernas y paso algún rival que va dejando la lengua de bufanda. Llegado al punto más alto 2 inspiraciones ondas y en la bajada a dar las zancadas más largas posibles donde también paso a más gente. Pasado el obstáculo últimos 2 km de carrera llanos de vaciar las últimas reservas que se tengan. Sorprendentemente miro el reloj y viendo la meta cerca empiezo a pensar que puedo mejorar el registro del año pasado y aprieto por última vez... y si!! no me lo creía pero hago 39m 04 s.; mejoro 7 segundos la marca del año pasado y me sitúan en la posición 77º de 1.590 participantes. Acabo supercontento y con la sensación que más no se podía hacer. A por la próxima!!




No hay comentarios: