10 de abril de 2009

DUATLÓN DE CENTELLES 29-03-2009





Habiendo degustado que era esto de la duatlón repetimos actividad en la duatlón de Centelles Abel, Cesar y yo. También nos acompaño Willy.




Los días anteriores no fueron del deseo de uno para entrenar pero se hizo lo posible. Tampoco el empezar del día de la competición fue lúcido; nada más salir de casa llovía a cántaros y allí en Centelles ( población cerca de Vic) caía una leve lluvia.

Llegamos donde se hacia la salida de la prueba y nada más llegar nos encontramos con lo que nos acompañara toda la competición; la furgoneta del Abel se nos queda enganchada en el barro. Unas breves maniobras y problema solucionado. En la carrera en si otro tema...




Aquí la prueba ya no era lo 'popular' que fue la de Arbúcies; se denotaba cierto nivel destacando el cronometraje con chip pero uno venia con las mismas ganas o más que en la anterior duatlón. Esta prueba constaba de 8 km a pie e incluso gateando ascendiendo por la Via Ferrada que son unos caminos que colindan por los balcones de roca que podéis observar en la foto que os he colgado en el inicio de esta crónica y que este sector acumulaba 345 metros de ascensión. Después había unos 19 km de btt con un acumulado de 680 metros y para postres el último sector eran 2.8 km a pie; durilla, durilla...




Salimos con cierto retraso por problemas con la entrega de dorsales pero que nos fue bien para calentar por la lluvia que caía. Salida con 230 participantes a pesar del tiempo. Como os explicaba el primer tramo a pie bastante duro primero por el piso mojado y lleno de barro y después con tramos de subir enganchado de las ramas y descenso delicado por rocas mojadas y en la que a mi se me cargó el muslo izquierdo que hizo que se me pasara por la cabeza abandonar. Primero recuperé andando un poco y después de un trote suave y llegar a la primera transición pensé que en la bicicleta no lo notaría; y así fue, que alivio.




La segunda parte montado en la bicicleta aprecié por primera vez que era eso de 'rodar' sobre barro. Después de unos quilómetros acoplándome a la situación llegó la subida en la que empecé como en Arbúcies a pasar gente 'quemada' del sufrimiento. Suerte que el día se arregló y dejó de llover porque si no hubiera sido una tortura.



Llegué a la transición para acabar con los últimos 2,8km a pie. Este cambio no me fue tan duro como en la anterior prueba. Al final en llegada a meta 2 h 24 m después posicionandome en una 61º posición en la clasificación y en la que podéis consulta los parciales en los sectores.

Pues eso, destacar la belleza del circuito, el ambiente en si, y el barro, mucho barro! Saludos.




+ FOTOS

No hay comentarios: