14 de marzo de 2009

DUATLÓN D'ARBUCIES 15-03-2009

El día 15 de marzo me dispuse a probar con otro tipo de deporte; el duatlón. Después del año de'caña' que llevo creí que tenia el suficiente fondo para afrontar esta prueba que constaba de 5 km de carrera a pie, 15 km de Btt y 2,5 km más de carrera a pie.

Sabiendo con antelación que haria mi debut en Arbúcies me preparé con 3 semanas de antelación a la misma unos entrenamientos que dieron de si en 144 km de Btt, 214 km de carretera y 32 km de carrera a pie.

Llegado el día salimos 'prontico' Abel, Cesar, Pereferrer, Pepu y yo a parte del equipo logístico y fotografía que era Ester Berta y Susagna hacia la población mencionada para llegar y coger el dorsal y preparar las transiciones; que no es más que dejar preparada la bici, botas y casco para hacer la segunda parte de la prueba.

A las 9.30 nos posicionamos en la linea de salida 230 valientes en un día radiante de marzo para que nos den el 'ya' e iniciar la competición. El primer tramo a pie había alguna subida para 'calentar' y la posterior bajada; en ella me posicioné entre los 70 primeros guardando y aun y eso que el pulsómetro no daba de si.
En la bajada deje soltar piernas para cuando llegara al tramo de bicicleta no iniciarlo cargado de piernas.



Después de unos 25 minutos de carrera cojo la bicicleta y comienzo a subir la cuesta con la que comenzaba este sector. Aquí fue donde empezó la escabechina que hice y en la que mostraba quien hace bicicleta y quien entrena la carrera a pie. Fue un degoteo de víctimas salvo algunos participantes como Abel que me pasó como era normal en esta faceta que tanto destaca.



Al llegar a la última transición para hacer los 2,5 km a pie me había situado en la posición mas o menos en la que llegaría al final de la prueba. Este último cambio fue el más duro por no poder coger el ritmo de la carrera a pie hasta unos largos minutos.



Al final una más que satisfactoria 41º posición en la clasificación en este debut con un tiempo total de 1 h 32 m. Abel llegó en la 27º y felicitar también a Cesar, Pepu y Pereferrer por afrontar la prueba y terminarla con la dureza que ella conlleva. Por ahí os dejo fotografías del evento. El próximo reto el duatlón de montaña de Centelles. Arreveure




No hay comentarios: