4 de febrero de 2009

VUELTA A LA FACETA COMPETITIVA

CURSA BTT SANTA COLOMA DE FARNERS 25/01/2009


En una de las primeras entradas de este blog y que daba idea de que tipo de cosas encontraríais aqui comentaba la crónica de mi vuelta a la competición años después. Pues después de un final de año 2008 con muchas salidas en bici y de inquietud deportiva empezamos el 2009 con salidas de calidad y con competición, todo hablando a mi modesto nivel, claro. Y esta entrada os comentaré la CURSA DE BTT DE SANTA COLOMA DE FARNERS (25 DE ENERO) en la que yo tomé parte.

Salimos de Sant Feliu de Guixols a las 7'30 de la mañana en dirección a Santa Coloma de Farners para poder inscribirnos pronto para no coger colas. Fui con gente de cycles AYATS y de A PIKE BIKERS.

Encuadrado en la categoría ELITE (aún no lo entiendo, con poner sub30 me conformaría) recogí mi dorsal 168 y mis calcetines de agradecimiento por participar en ella y fui a calentar un poquito aunque tampoco era el frió que hacia y más en aquellas tierras como es costumbre y que en esta ocasión no fue.

De lejos escucho voces de megafonía y me dirijo a la linea de meta esperando la moto abriera camino neutralizando la salida. Yo me quedé detrás viéndolas venir para ir situándome poco a poco en mi lugar.
Pues eso, salio la moto y empezamos todos a 'galopar' encima de nuestras monturas dirección a la cuadra que era la primera subida; un rampote del 8 de unos 3'5km para seleccionar al grupo. Yo allí me asusté; no por la subida en sí, si no porque empecé a pillar un ritmo que iba pasando a gente por decenas y pensaba que eso lo podía pagar al final, pero es que yo no subía 'alocado', me iba guardando fuerzas por si acaso. Una vez coronada la subida venia las bajadas que nos esperaban en toda la carrera: supertécnicas y empinadas tipo corriol que tienes que poner el pompis casi tocando la rueda de atrás. La primera bajada estaba relativamente cerca como para seleccionar al pelotón y al menos en la parte de atrás se creó un atasco tipo 'ronda de dalt'. Me acuerdo que cuando participé hace 2 años, que a parte de que no fue tan dura como en esta ocasión, este tipo de bajada le tenia alergia, no era capaz de bajarlas serenamente; ahora me defiendo, que es bastante para mí, y creo que he cogido un nivel aceptable viendo que en toda la carrera me pasaron nada más 3 o 4 bajando comparado con los que pasé yo subiendo que es mi terrenillo. Pues eso, bajamos los taludes esos y a subir otra vez. No es para menos que los 1200 metros de desnivel en tan solo 31'5km tienen que estar en algún lado.
La segunda subida era más llevadera y enlazaba con otra bajada tipo descripción ya hecha aquí. Se pasaba por linea de meta y llaneaba un par de quilómetros donde aproveché para poner un poco de marcha y pasar algún rival, o mejor decirle compañeros de fatiga, porque competir en si no se hacerlo. Después de este paréntesis de desniveles venia el postre; una subida constante de unos 5 km que te dejaba allí donde primero toca el sol a las 12. Esa subida después de los 20 km anteriores te hacia denotar un cierto cansancio, pero puse el rodillo tipo Amstrong y hasta donde llegara que no era mas que donde después te llevaría a descender; y dale otra vez otro descenso 'chungo', bueno; el que más ahora, que había trozos que tenía que bajarme de la bicicleta porque el desnivel no lo veía por ningún lado porque eran paredes de roca y tierra. Si pasabas ese tramo el premio era la linea de meta, que bonito momento ese!
Pues si, llegué a meta !! Y llegué con la sensación de haber disfrutado de la bicicleta, y con la sensación de que me había quedado algo más por dar por miedo de que mi alma se quedara en alguna rampa desahuciada por el cansamiento, pero no fue asi y se vino conmigo a disfrutar de la 'peazo' butifarra que nos deleitaron en la organización. Esta experiencia me dice que no sera la última competición del año, ni del semestre ni del trimestre. En la classificación pues una 134º posición de 196, que para mi es todo un logro. Para alguno dirá que es poco pero yo lo comparo con la de hace 2 años y el avance es mucho pues en aquella ocasión acabé le 180 de 205. A ver si me animo a en breve a hacer alguna otra.

Mis agradecimientos a L'Escoleta del Btt y a a pike bikers por dejarme disfrutar con ellos del btt y que me sirve para estos dias.
Hasta la próxima!


No hay comentarios: