24 de noviembre de 2008

ROAD BOOK DE LES GAVARRES 23 nov 2008

Si gente!! Mi experiencia competitiva ha vuelto después de 1 año, 9 meses y 25 días. Ha sido al nivel que suelo frecuentar (yo rindo igual entrenando que en carrera) pero fue de forma más amena y divertida que lo haya hecho nunca: una Roadbook.
En que consiste eso diréis? (si! si!) Pues se trata en hacer un circuito de unos kilómetros ‘guiados’ por un GPS de papel que en lo único que se parece a un GPS normal es que también es táctil. Pues guiándote de ese GPS (que le llamaremos Book; en él hay ‘croquis’ y unas breves explicaciones de referencias que nos encontraremos por el camino como cruces, edificaciones, cambios de ruta y accidentes geográficos de menor rango entre otras cosas y en la ultima página hay los números de control o balizas para marcar); haremos el camino que nos indica; eso conlleva que si no te desvías de lo que dice el Book, podrás hacer ese recorrido en el menor tiempo y sin aumento de kilómetros (según niveles de condición física, psíquica, anímica y todo lo que queráis que acabe en -ica) a parte de poder señalizar ese Book con las balizas (dícese de puntos de control en que su característica principal es que parece un paracaídas de Madelman y que con él la organización podrá comprobar que hemos pasado por ahí porque tales llevan unas 'pinzas' para marcar el Book y que si completas todas podrás como mínimo salir en la clasificación, y con un poco más de astucia y competitividad, hará que no nos descalifiquen e optar a la victoria o alcanzar nuestro objetivo; que el mío era acabar).
Pues eso, después de esta breve y retorcida explicación (por favor, si no lo entendéis añadir comentarios para poder mejorar para otras veces!) os explicare que tal mi debut en una Roadbook.
Para empezar el nerviosismo que se deja entrever en una carrera normal de Btt desaparece, porque claro que hay que correr; pero en este caso las prisas nunca fueron buenas! Guiado por mi compañero Narcis ( éramos un equipo de 2 personas; el llevaba el Book y yo el cuentakilómetros) salimos del GEIEG y ya nada más salir no nos cuadraba el libro en el quilómetro 0,1 de la ruta. Pero fue un presagio que no se cumplió; porque no nos perdimos en todo el circuito. Lastima que el estado físico era precario (hacia nada más que 3 semanas que no salía en bici y no se nos ocurre nada más que el día anterior hacer 50km para 'calentar'). Salíamos de los últimos (se salía con 30 segundos de diferencia entre equipo y equipo) y en los primeros kilómetros no nos adelantó nadie pero tampoco veíamos a nadie y empezó a sobrevolar el desánimo pero llegó mi terreno (caminos planos y anchos) y tiré de Narcís un par de kilómetros hasta que en la primera cuestecilla ya empezamos a visualizar a algún contrincante hasta encontrar un camino tipo ratonera donde solo cabe una bici y adelantar era misión imposible; pero como dice el adjetivo que mencioné del camino, de tan ratonera que era se quedaron pillados varios equipos y a la que volvió la anchura pasamos a varios de esas victimas de esos caminos unipersonales.

Todo esto habiendo pasado la primera baliza. Después ya se pudo coger un ritmillo y iban cayendo las peras mas maduras y nosotros recogiéndolas (a ver si sale la clasificación y la cuelgo y así ver si las buenas sensaciones se traducen en una más que 'decente clasificación'). Pues como iba contando, yendo a ritmo fuimos completando el circuito, que por cierto era muy guapo y adecuado a mis gustos, con subida a cerca del santuario del mª de Déu dels Angels y con unas bajada tipo 'corriol' limpio en que yo hacia tiempo que no disfrutaba tanto bajando. Al final, si no ha habido una pérdida por medio del camino salían 35km que fue nuestro caso. En meta verificaron el Book y objetivo completado! El tiempo total fue de 2 horas y 29 minutos. Añadir que aquí la experiencia es un grado, y a mi me sirvió para la próxima vez, Y esto de la experiencia lo digo por lo que le paso a mi cuñado que quedo junto a su compi en una meritoria tercera posición extraoficiosa; se les engancharon unos paparras y no los soltaron, y los cabr.... no miraban ni el book... hay que ser rata!! Ya les he dicho que la próxima vez que les pase algo así, que los despisten yendo cada uno para un lado, y a ver para que lado tiran!! Jejeje

La próxima vez al igual me arriesgo a una de orientación: que es lo mismo pero sin libro y con un mapa con las balizas que tienes que buscar, y que pueden ser que tengas que buscarlas en un orden o encontrar un número mínimo de balizas. Pero esto es de una dificultad alta porque el kilometraje y la dureza del circuito la pones tu según tu habilidad para buscar la menor dificultad en el camino.

Bueno gente, os dejo y ya os tendre al tanto de mi próxima aventura!!! Arreveureeeeeee!

CLASIFICACIÓN equipo A PIKE BIKERS2 (dorsal 172)

No hay comentarios: