9 de marzo de 2014

TERRA DE VOLCANS 2014

Buen madrugón el de hoy para completar la que ya es mi tercera participación en la cicloturista 'Terra de Volcans' en la población de Amer.
Nos esperaban 136 km bastante duros puesto que la prueba acumulaba 2800 m de desnivel acumulado haciendo los puertos de Sant Hilari Sacalm por la cara de Osor con sus 24 km de ascensión. Posteriormente pequeño descenso para encadenar la subida al Coll de Romegats que nos dejaría abajo en la plana de Vic. Buscamos Manlleu en el km 75 para poco a poco ir a buscar el temible puerto de Bracons por la cara de Sant Andreu de la Bola. Descenso técnico y una vez llegados a Sant Esteve d'en Bas bajada de dar pedales de vuelta a Amer para coronar el último puerto del día; Sant Martí Sacalm.

Discurso presalida del Sr Moradell con consejos y agradecimientos a los organizadores y al comité de seguimiento (Ambulancias, asistencias, Mossos d'escuadra) y salida hacia Angles. Primera ascensión del día a un ritmo algo alto para mi que lo supero más o menos bien y que nos deja arriba en la fabrica de la Font Vella. Descenso rápido y técnico en el que pierdo el grupo con el que coroné. Llegamos para hacer Romegats en donde comienzan los primeros problemas del dia; el sillín se me va bajando y por más que lo aprete me paso más de media marcha intentanto buscar la fórmula para que eso no pasara sin conseguirlo. Me deja algo 'rallado' el problema que lo unimos a un pajarón antes de iniciar Bracons. 
Bracons
Rodando sólo antes de empezarlo consigo superar ese momento de crisis y subir los duros 10 km del puerto que empieza en Sant Pere de Torelló con un ritmo sostenido a pesar de sus rampas. 
Corono y me avituallo bien puesto que aún quedaban más de 40 km para finalizar la cicloturista. Descenso rápido hasta enganchar con la población de salida de la Remences para continuar con la bajada hasta Amer característica siempre por tener que dar pedales puesto que aún siendo descenso el aire casi siempre entra de cara. 
Llegados a Amer tomamos la carretera que nos guia hasta el pavellón de esta población que es donde empieza los 9 km al 7% de la subida a Sant Martí Sacalm. Empezandolo en el km 126 no estamos para grandes florituras pero el pajarón de antes parece olvidado hasta que a 2 km de llegar arriba me viene de nuevo el hombre del mazo acompañado de la incidencia del sillín antes comentada. Se me hacen eternos pero por lo poco que quedaba la cabeza es la que movió las piernas para conseguir la cima. Casi 6 horas encima de la bici que a pesar de todo me deja un buen sabor de boca. La bajada al pavellón ya no es cronometrada pero un nuevo problema me acomaña en forma de pinchazo; nada que me impida llegar a polideportivo motivado por el hecho de degustar el menú que nos tenían preparados los amigos del Hipra Amer compuesto de ensalada de pasta, Pollo con patatas al horno y helado. Gran guinda para los 145 km de hoy!
Vistas desde Bracons a la Vall d'en Bas

No hay comentarios: