25 de febrero de 2014

Marxa de Bonmatí

Este domingo 23 de febrero fuimos Laura, Tere y yo (parte de 'Los caminantes', grupo de amigos que quedamos de vez en cuando para caminar en lugares singulares) a Bonmatí para participar a la Marcha que organizan desde la asociación Anar-hi Anant .
Segunda participacion en la misma en la distancia de 32 km sabiendo que me encontraría terreno montañoso, paisajes increíbles; un montón de conocidos y una organización de 11 sobre 10. Pese a hacer 3 semanas que no tocaba la carrera a pie pero con buenos e intensos entrenamientos con la flaca salgo con la idea de disfrutarla y correr sólo en llano sin apretar más de lo debido. 
Primeros 8 km de falsos llanos que nos dejan a faldas de Sant Roc; E aqui donde empieza el ascenso a este cortado y que una vez coronado te regalan las vistas que podéis apreciar en las fotos. No importa pararse a contemplar desde allí arriba para continuar hasta la hermita de Santa Brigida manteniendo la altitud de los 600 m. 
Después poco a poco descendemos hasta que en el km 19 encontramos el corriol más técnico dónde mis piernas empiezan a recordarme la falta de rodaje a pie. 
10 km más y llegada a meta después de 3h 15m efectivos sumandole 30 minutos de avituallamientos, fotos por el camino y charla...habíamos venido a disfrutar!
Desde aquí quiero volver a felicitar al buen hacer de la gente de Bonmatí; que un domingo vayan 2200 personas a esta población a un evento sin clasificaciones ni hora de salida sólo con la idea de disfrutar de la mañana dice mucho de ellos. 

Eso si; cuando escribo estas líneas lo hago con unas agujetas que Robocop a mi lado sería mi doble...buff
Pd: Me dejo a Bryan, el perro de la foto que completó los 15 km junto a ellas como en otras ocasiones y por lo tanto integrante de los Caminantes.

No hay comentarios: