6 de diciembre de 2012

19/05/2012 Triatló Sprint Sant Feliu de Guixols

La que fuera el debut en la disciplina el año pasado este año ya me lo tomé con algo más de serenidad sin dejar de implicarme por ser el triatlón de 'casa'. 


Rodeados de los compis de club me dispongo a disputar este triatlón en distancia Sprint que consta de 750 metros de natación; 20 km de bicicleta que en este caso son unos 17 y para finalizar 5 km de run. Lo que hace especial a este triatlón es el circuito de bicicleta que para ser Sprint hace que ese parcial casi lo hagas basándote en tu estado de forma física y técnica por el constante subir y bajar del tramo. 

Salimos de la playita de las barcas de Sant Feliu de Guíxols en la salida de federados de clubs de primera división. La parte del nado que es la que peor llevo normalmente aunque aquí la disimulo bastante bien y salgo del parcial de los 750 m con 15m 38s  (igualando casi el tiempo del año pasado habiendo algo de mala mar) y en la posición 263º de los 441 participantes. 

Ahora a subirse a la flaca que es donde en teoría mejor se me da. La primera subida como fue el año pasado es cuando hago 'daño' avanzando a bastantes rivales y casi donde me sitúa en la posición que acabaré al acabar la prueba. Acabo los 17 km en 37m 24s y haciendo el 145º. 

En el run acabo contento y animado por la gente de casa y hago los 5 km en  20m 58s y completamos el triatlón en 1h y 14 m. en una satisfactoria 176º posición de los 441º participantes en el triatlón sprint más antiguo de Catalunya.

No hay comentarios: