20 de septiembre de 2012

Subida a PUIG D'ARQUES

Estos días ha corrido como la pólvora la novedosa subida al Puig d'Arques que para los que somos asiduos al deporte y concretamente a la bici de carretera no nos hemos podido estar de estrenarla. Para describirlo en 4 pinceladas reseñar que ya es el puerto más alto y largo del Baix Empordà con sus 470 metros de altura y casi 10 km de subida con algún tramo de descanso. Se puede subir por 2 vertientes hasta coger en donde en verdad empieza el tramo de 5 km de este. Para llegar a él se tiene que coronar Romanyà de la Selva por Santa Cristina d'Aro o por Calonge. Ya esta subida tiene su que; resumiéndolo son entre 5 o 6 km de subida hasta los 325 metros de altura por cada banda. Una vez coronado se coge un cruce en donde empieza la nueva carretera estrecha y sinuosa destacando que para llegar a arriba hay algún descanso pero persevera las subidas con rampas respetables y continuas. Seguro que amortizaremos el plato pequeño y los piñones más grandes de nuestra máquina! Aquí os dejo algún material para que veáis visualmente lo que os he comentado en esta entrada. Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena subida... ayer la hicimos y la verdad que empieza la cosa suave cuando giras en romanya hacia puig de arques y luego ya viene la primera rampa... suerte de los descanso... y otra rampa.. luega ya esa bajada en la que piensas... luego hay que subirla, y algunas rampas fuertes pero con descanso y mas rampas... pero ya se ve el puig de arques y eso anima... hasta que quedan las dos ultimas rampas... y ya lo tienes....
El regreso tienes aquella bajada que ahora es subida que hace bastante de daño por lo larga y pendiente que es.... ANIMAROS A HACERLA.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar de hacerla esta mañana.
La verdad que ha sido todo un descubrimiento. Con 3 o 4 rampas que agarran una barbaridad y te dejan bastante tocado.
Yo no entiendo mucho de esto... pero se podria considerar un puerto de segunda categoria?

Unknown dijo...

Un segunda y respetable... quien no lo conozca y se haga el 'espavilao' se le puede cruzar bien bien...