12 de septiembre de 2012

29/04/2012 Triatlón 'B' de Banyoles, el primero...

Después de el periodo estival y un poco de abandono por mi parte empezaremos a actualizar el blog a modo de fascículos de los RETOS cosechados hasta el día de hoy. Empezaremos por el que fue mi primer triatlón en distancia 'B' que para que nos entendamos es la mitad de la distancia Ironman. Reseñar que aún y eso el de Banyoles no cumple estos requisitos porque tiene algo menos de la distancia.


Con un buen entrenamiento de base pero sin hacer nada específico acudimos compañeros del Club Xaloc de Triatlón a disputar esta emblemática prueba. Nos situamos en boxes y nos informan que el nado ha sido recortado por la temperatura del lago de unos 14º y se quedan en unos 1500 metros de los 1900 iniciales. Con puntualidad británica nos marcan la salida y al agua; que se hace haciendo un pequeño salto hasta lanzarse al lago. Mi nado en el sector es aceptable para mi nivel y de ayuda son las boyas que marcan los carriles que usan los de la escuela de Remo para seguir una linea recta y no empezar a hacer 'eses' cuyo hecho es bastante habitual en mi. 


Después de 31m y 47s de nado transición para coger la bici y realizar 76 km de bici en un circuito a los que se le dan 2 vueltas. En teoría es el sector que más me beneficia pero no fue del todo así. Aún y eso satisfecho porque me sale una media de 34km/h recordando que está prohibido el 'drafting' (chupar rueda) en este tipo de pruebas. Cosecho un parcial de 2h y 24 m. y último cambio de tercio para coger las bambas y recorrer los 20 km de carrera a pie.


Este parcial es cuando noto un poco el mínimo entrenamiento especifico para la prueba y tiro más de las horas de entrenamiento que llevo encima. Hago las 3 vueltas al lago del que forma parte el circuito a un trote de 5.20m/km y acabamos la prueba en un tiempo de 4h y 38m y finalizando en la posición 350º de 455 participantes satisfechos con la experiencia que nos servirán para posteriores RETOS parecidos o de otros que ya seréis informados. 

No hay comentarios: