3 de junio de 2012

Salida bici de carretera de 190 km 01/04/2012

Después de que la semana anterior disputé el duatlón de Banyoles y viendo que esta no tenia ninguna competición a la vista propuse a compis del triatlón Xaloc y alguno más de hacer una mega salida en carretera de aquellas para enmarcar; la previsión era hacer 190 km con el siguiente recorrido que ahora os destacaré:










La salida a las 7.30 de la mañana del 1 de Abril


Quedamos Dani, Sergi, Josep Mª(que nos dejó a medio recorrido), Mario, uno mismo y los que preparaban un triatlón de distancia Ironman Anna, Xavier y Abraham. Citados a las 7.30 en la plaza del ayuntamiento de Platja d'Aro el primero de Abril de 2012 nos disponemos a completar el circuito de 190 km con el objetivo de hacerlo; sin mirar tiempos ni ritmos y disfrutar del medio que es la bicicleta. Comenzamos mentalizados con lo que nos espera subiendo el puerto de la Ganga para ir a buscar el siguiente de St Pelaia; carretera que enlaza la Bisbal d'Empordà con Cassà de la Selva. 
 
LLegados a este punto coincidimos con compañeros del C.A. Xaloc Triatlón Jordi, Joan y sus compañeros de ruta que nos acompañan hasta la altura de Bescanó habiendo pasado por el aeropuerto de Girona-Costa Brava y Mas Llunès. Hacemos repostaje en un super en la población de Anglés siendo el quilómetro 70 del día. A partir de ahi tenemos el puerto más duro del dia que es la subida a St Hilari Sacalm pasando por Osor que son 25 km constantes sin rampas reseñables pero la distancia del mismo crea desgaste. Empezamos suave pero cada uno empieza a subir a 'ritmo' y al final apretamos Dani y yo 'motivados' por un rodador que nos encontramos al principio de subida. LLegamos a los 807 metros de altura de la cima para unificarnos y bajar por la rápida bajada hasta Arbúcies. 
Ya con el desgaste de los 130 km que destaca el cuentaquilómetros decidimos parar en Hostalric para comer en mesa y cubiertos. No hacemos reparos en aglutinar energías y soltar alguna risita para encarar los últimos 60 quilómetros rompepiernas que van resiguiendo la costa desde Blanes a Sant Feliu de Guíxols. Al principio imagino que al hacer la digestión empiezo a notar un poco de pájara combinado con algo de aire de cara pero una vez digerido noto de nuevo frescura en las piernas trás el parón de 1 hora para comer. La grupetta sigue conjunta y hace que el ritmo no sea nada malo para la distancia aunque baje algo al encarar los primeros toboganes en LLoret de Mar. Una vez superado el turístico pueblo se va hablando de dedicarnos un pequeño trofeo en forma de helado en la población de Tossa de Mar para afrontar con dulzura los últimos 20 quilómetros hasta Sant Feliu de Guixols. 
Tossa de Mar
Los integrantes de la mega-ruta
Al final 7 horas y poco encima de la bicicleta a un ritmo de 26.6 km/h y lo que es mejor; una jornada irrepetible de bicicleta y amigos! Se buscará una nueva fecha para acontecer reto parecido.

No hay comentarios: