14 de abril de 2012

De marcha!!

Después de hacer de nuevo una incursión en una carrera de orientación a pie el día 26 de febrero con un resultado óptimo pero no satisfactorio (En St Gregori en categoría iniciación c5 5º de 77 participantes ) hacemos las primeras incursiones en las marchas cicloturistas de carretera; aquí os dejo una pequeña crónica de las 2 que cayeron en marzo.

I Marcha Ports del Maresme 140 km(04/03/2012)
Debut en el calendario de cicloturistas de esta marcha con salida en Arenys de Munt y que en resumen partíamos hacia el interior atravesando la serralada litoral (con el puerto de Collsacreu como destacado) para llegar a la altura de Sant Celoni y hacer la larga ascensión de 20 km al coll de Santa Helena para descender buscando la localidad de Dosrius y reseguir la autopista AP7 para de nuevo subir a Collsacreu por la otra vertiente y llegar al punto de salida. 
Partida a 'toda leche' como de costumbre marcando los primeros 15 km a una media de 40 km/h siendo estos en bajada y llano. A partir de ahí en la primera subida cada uno en su sitio. Yo al apretar de inicio aunque sin haber calentado casi me hizo coger un grupo adecuado a mis condiciones físicas del momento e ir llevado por este hasta la base de la gran subida al coll de Santa Helana. En este puerto saco mis mejores virtudes haciéndolo de menos a más tirando más de cadencia que de fuerza como es normal en mi. 
Llegados a la cima a repostar bien para 'acabar' los 80 quilómetros restantes con 3 puertos cortos pero sospechosamente puestos a conciencia que haría su mal más que por su dureza, por las alturas de quilometraje que se llevaban encima. 
Al final aunque sin ser los más importante acabo en la posición 122 de 251 participantes en 5h y 10 minutos a una buena media de 26.9km/h los 140 km de la misma. Como anécdota destacar que participaba en la prueba gracias a que me había tocado la inscripción en un concurso de Lurbel (uno de los patrocinadores de la prueba). Y en la parte final de la marcha iba al lado de un hombre que me sonaba su cara pero no sabia quien era; cuando repasé la clasificación vi que era Santi Millán, que la hacia para prepararse para la Titan Desert.

II Marcha 'Terra de Volcans' en Amer 130 km (11/03/2012)
Segunda edición de esta cicloturista y segunda vez en que tomaba parte con cambio de recorrido a causa de unas obras en el eix transversal y que llevó esta edición a hacer el siguiente recorrido que a pesar de la modificación a mi parecer tiene toda la pinta de mantenerse porque me agradó mucho: Era salir de Amer dirección St Estebe d'en Bas (salida de otra marcha archiconocida como la Remences que en mayo disputaremos de nuevo); a continuación subida hasta la altura del coll de Condreu que nos dejó en el cruce del Santuari del Far que es donde estaba el punto mas lejano de la marcha corta y a continuación los de la larga descenso largo hasta Manlleu para buscar Sant Pere de Torelló y subir Bracons por la cara de bajada de Remences. Descenso rápido de nuevo hasta St Esteve d'en Bas enlace hasta llegar a Amer para subir a St Martí Sacalm con sus 8 km al 7.5% de desnivel medio. 
Acompañados de compañeros del club (Anna, Dani, Mario) salimos temprano dirección Amer para preparar 'trastos'... Repetimos salida megarápida a una media de 30 km/h recalcando que eran en ligera subida esos primeros 20 km. Subida a Condreu a ritmo llegando casi con los primeros grupos pero en el descenso los pierdo por mi mal hacer en los descensos. El llano de Manlleu hasta Torelló lo afronto solo y comienzo las primeras rampas de Bracons con un señor pajarón que me hace meter el chip de pedalear con la 'cabeza' en vez de las piernas mientras me alimento para intentar recuperar sensaciones. A duras penas llego a la cima y paro para recopilar nutrientes para mi 'bateria' y parece que poco a poco noto mejoria y mientras voy dándole al plato grande en la bajada de St Esteve d'en Bas hasta Amer me conciencio que el último puerto lo subo si o si tal como asi fue gracias a mi querido triple plato. Al final 130 km en 5h 25 minutos y 25.8 km/h. Otra marcha para el bote. O dejo los datos de mi Garmin por si tenéis curiosidad.

No hay comentarios: