28 de enero de 2012

Cursa Nocturna de Rocacorba

Después de mi particular pretemporada llenos de quilómetros en bici, algunos menos a pie y otros tantos menos de nado empezaremos febrero afrontando los primeros Retos del año. Acabaremos enero haciendo la primera travesía en el mar de unos 2000m. (Travesia ''no al fred'') que tendrá su gracia por la época en que estamos; ya el primer dia del año hice la primera comprobación de la temperatura del mar siendo este baño el primero de mi vida fuera del periodo estival y esta travesía ya será un señor Reto para mi. 
Pues como iba diciendo en resumen tenemos como objetivos para este 2012 seguir haciendo triatlones, carreras a pie, marchas cicloturistas, travesias, y alguna otra cosa que me dejo pero destacaremos las marchas cicloturistas Terra de Remences; La Quebrantahuesos; el triatlón B (media distancia ironman) de Balaguer, si podemos repetiremos en la travesia Radikal Mar Brava y para septiembre quiero probar una prueba algo novedosa en mi currículum si el calendario me lo permite que es la Matagalls-Montserrat que es una marcha a pie (corriendo o caminando o como uno bien pueda...) de unos 88 km con un desnivel avismal pero imagino de un gozo deportivo descomunal. 

Sant Feliu de Guixols desde la Ardenya en plena caminata nocturna
Para ello este principio de temporada he afrontado y quiero afrontar pruebas para prepararse uno mismo mentalmente a las circunstancias que se puede encontrar un participante; de momento me las tomo como experiencias nuevas pero no tengo duda que a parte de lo que uno le gusta este tipo de desafíos me puede servir para lo que venga después. Para ello participé con Sergi y Marc en una carrera de orientación nocturna en Caldes de Malavella; unos días más tarde hice un señor entrenamiento de caminata por montaña pues nos propusimos con los mencionados compañeros de fatigas hacer una marcha nocturna a pie por montaña. Para afrontarla la misma mañana de la misma tube que grabar la ruta en el Garmin (el nuevo compañero de fatigas que me acomañará muchos quilómetros) para que a la noche no tubiéramos ningún error en el camino, y a la llegada de la noche quedamos los 3 con nuestros frontales, algo de abrigo y ganas de hacer camino por la Ardenya (montañas de al lado de St Feliu de Guíxols). El circuito fue de unos 16 km cuales yo realicé 2 veces aquel mismo dia sumando 32 km de ruta montañera, por eso os digo que me servirán de entreno para posteriores eventos...
Perfil Cursa nocturna Rocacorba
Y el motivo de esta entrada no era más que destacar otra prueba que debuta en el calendario el día 4 de febrero y que es la Cursa nocturna de Rocacorba. Yo haré el recorrido largo que consta de 22 km con la particularidad de este de subir a los 980 metros de altura del citado Santuario reseñando de nuevo que la prueba se realiza de noche y si las nubes no nos acompañan con luna llena. La realizaré en modo mixto con una compañera de club, Anna. Le tengo respeto a la prueba pero a la vez ganas. Ya os comentaré que tal la misma y que nos depara el próximo mes de febrero.. puede ser un gran año!   ;-)

No hay comentarios: