9 de noviembre de 2011

Travessia al Cap de Norfeu 2011

Participantes de la 'Cap de Norfeu' 2011
No pudo ser... se presagiaba una de las travesías más guapas que he hecho nunca pero la mar quiso decir la suya y fue imposible hacer el recorrido inicial.

Crucero llegando a cala Jóncols
Cap del Gat
Salimos Sergi y yo pronto de Platja d'Aro dirección al puerto de Roses encumbrados en una mar de nubes  para disputar la Travesía al Cap de Norfeu que como bien dice es dar la vuelta a este accidente geográfico. Para llegar a la salida había que coger un crucero desde Roses que nos llevaba a la cala Jóncols para después haciendo la travesía y finalizar en la Cala Montjoi (conocida por tener Ferran Adrià el Bulli). Pero siendo 23 de Octubre como era las posibilidades de que pasara eso eran altas y ya cuando el crucero se metió mar adentro notábamos que la mar picaba algo. Una vez pasados el Cap del Gat allí fue donde la dirección de la prueba tomó la sábia decisión de acortarla y  hacer 2000 metros por dentro la cala Monjoi en vez de los 5.8 km previstos. 

Recorrido previsto
Recorrido realizado

Ya ataviados con el neopreno desde el intento de salida de la Cala Jóncols hacemos una 'degustación' de la temperatura del mar siendo esta de unos 20º que siendo finales de Octubre no es para quejarse. Salida en olas (terminología a el tipo de salida que hicimos que no es nada más que hacer grupos por ritmos de nado para que la gente no vaya tan separada y que hace que para la organización sea mejor acompañar a los participantes y a les participantes no ir tan solos; esta se hace de peor a mejor ritmo). Yo englobado en la primera salida de las 3 que hubo que son los de peor tiempo salgo acompañado de Sergi, Mercè, Joan, Joaquim(kayac), Marta, Sonia... y otros cien y algo nedaadictos. Viendo el panorama de la mar me dedico a cumplir el expediente. 


Joaquin, Sergi y yo de D a I
No pintaba muy bien....
Primeras brazadas y empiezo a vivir en mis carnes que cuesta avanzar porque las olas no me dejaban ver más allà y tenias que acompasar cada movimiento de los brazos con cada 'tongada' de agua en contra. Tras superar esta parte más difícil llego al avituallamiento 'atropellado' por los de las siguientes salidas. Bebo algo de isotónica (creo que lo hice más por quitarme el gusto a salado que por necesitarla) y segunda parte para ir a buscar la otra cara de rocas de la cala. Nadando en paralelo a la dirección de las olas se va algo más cómodo pero la respiración mejor hacerla por el lado que no te vienen estas para no respirar agua. Llegados al velero que señala el segundo tercio del recorrido y bastante más resguardados de la marejada enfocamos el último tramo dirección a meta. Pasados 38 minutos visualizo el tiempo de llegada que no hace más que decirme que la travesía ha llegado a su fin. Esta a pesar de todo ha servido como experiencia para los días que la mar no acompañe. Nos comemos unas buenas rosquillas envueltas en azúcar; algún refresco y nuevo reto superado! Vamos viendo el fin de temporada! Visualizo de lejos el 2012....

No hay comentarios: