18 de septiembre de 2011

Ruta en Btt desde Platja d'Aro a Barcelona 14/08/2011


Saliendo de Lloret de Mar
5.30 AM, arranca el reto!!
 Agosto lo comenzamos con un reto no competitivo pero de releváncia para uno mismo. De pequeño cuando te decian de ir de excursión con el cole a Barcelona el dia antes tenias los nervios por ir 'tan lejos' con el bus. Ya con el tiempo se te da la circunstancia de ir la primera vez con el coche despues de haberte sacado el carnet de conducir y esos nervios aún teniendo ya unos años más no cesan de aparecer. Ahora a pesar de tener ciertos retos en el bote de km de casi haber ido a Barcelona y volver en bici; no deja de tener ese regusto especial: Ir a la citada ciudad casi en su totalidad por caminos en Btt. Esto fue el 14 de Agosto de 2011. Ya a las 5.30 de la mañana de noche montado en la bici en busca del Abel para coincidir con con otra parte de los componentes de la expedición en la BP de Sant Feliu (Narcis, Paco el Jardinero y Rosillo). Y para comodidad de los últimos recogemos ya a César y Joan y nos adentramos en la primera dificultad del dia que era atravesar l'Ardenya para llegar a Tossa con la primera luz del dia. El ritmo era intituivamente tranquilo sabiendo el largo dia que teníamos en adelante. Pasado Tossa de Mar subimos otra pequeña dificultad para llegar a LLoret de Mar y hacer la primera parada técnica para comer algo. El dia nos acompañaba tanto en climatología como en temperatura más sabiendo que dias anteriores había habído una ola de calor. Primeras fotillos y a pasar el valle del Tordera para adentrar-nos en el Corredor del Montnegre. Esta es una serralada de altitúd media que resigue el litoral con abundante vegetación que nos 'abriga' de los primeros susurros de calor del sol de Agosto. Este accidente geográfico conlleva hacer la subída más larga de la jornada para llegar a la altura máxima de los 750 metros de altura siendo el km más o menos 70 de la jornada.  
                
El momento esperado....
    





Llegamos a la altura de una fuente que aprovechamos para repostar energía y algo de líquido bendíto para llegar con garantía al otro lado del Parc del Corredor del Montegre en Argentona; Gran pueblo conocido por regentarlo hace un tiempo Rociito (hasta en las crónicas deportivas se cuela...jeje) y tambien conocido por los Cántir (recipiente de barro para depositar normalmente agua y que la mantiene a una temperatura constante y agradable para la toma humana) y tambien recordado por nosotros por ser el lugar donde hicimos una mágnifica y ganada ingesta de alimentos y refrescos en cantidades algo ostensible con su correspondiente silla y mesa. Una hora más o menos de parada y a las 4 de la tarde cogemos de nuevo a las burras y hacer los últmos 40 km de la aventura. 
Foto de Grupo
Roca d'en Toni
Bonita foto, y no por mí...jeje
Barcelonaaaa!!
Cargados de autoestima por lo realizado y por la comilona que habiamos hecho buscamos el último escollo que nos separa hasta el Barcelonés que era la Serralada litoral. Encaramos los últimos repechos con alguna pequeña crisis (los km, la digestión.... quien sabe..) pero que al rato se nos pasa y llegamos al km 125 regalando las vistas con el paisaje que nos encontramos en un mirador antes de la última bajada: La costa Barcelonesa de Badalona y al fondo la tan deseada city de Barcelona!!! Esa imágen nos lleva en volandas a los 8 integrantes de la expedición adentrándonos en la urbe para ir a buscar el fin del trayecto que era la Estación de rodalíes de Sant Andreu Comptal en la citada ciudad.  Al final 9 horas y 33 minutos encima de la bicicleta y 146 km en nuestras piernas con un acumulado de 2700 metros de desnivel a una media de 15 km/h. Gran jornada de bicicleta, paisajes y colegas. Volvemos a tren bajando en diferentes paradas hasta llegar Abel y yo a la nuestra en Girona para quedarnos en casa de unos amigos. Y al dia siguiente 40 km más pero llanos para 'estirar piernas'. Bonito gran Reto!!

Regresando a casa

1 comentario:

César C.A. dijo...

¡¡Qué recuerdos!! Se me han saltado las lagrimas y todo!.
Por cierto, me ha encantado eso de los primeros susurros de calor del sol de Agosto

Saludos,
César