9 de mayo de 2011

Marcha cicloturista 'Terra de Remences' 171km 08/05/2011


Salida

Después de hacer un mes de Abril llenos de km (800) para llegar con garantias a esta marcha el día 8 de mayo madrugamos para desafiar la ruta y a uno mismo con esta dura marcha. 3000 ciclistas en la salida de meta con un ambiente de lujo y una organización aún mejor. Antes de comenzar me encuentro con conocidos de este mundo como de l'Escoleta de Btt, compis del Xaloc (triatlón) y otros de algunas salidas pachangueras de btt de antaño. En uno de esos encuentros coincido con Marc de l'Escoleta Btt con el que hago buena parte de la misma. Fue un guia muy bueno llevándome a un ritmo tranquilo pero de ir haciendo para no quemar cartuchos antes de hora; desde aquí agradecer los consejos que recibí; fueron de gran ayuda.


Enlace hacia Bracons y inicio de Bracons
Pues lo dicho; a las 8 en punto salida 'neutralizada' a unos 50 km/h bajando hacia Olot y enfocar el primer puerto del día; Capsacosta. De gran ayuda también fue el haber investigado el terreno para no llevarme sorpresas. Habiendo guardado algo en los primeros 20 km subimos este a un ritmo regular pasando ciclistas pero sin gastar mucha energia. Bajamos hacia Ripoll intentando buscar un grupo que 'nos lleve' a buscar el inicio de Coll de Cannes. Este puerto es engañoso y aconsejado por Marc lo subimos buscando sensaciones pero sosegádamente. Hacemos cima y reponemos fuerzas para hacer la bajada más rápida del dia hacia Olot. En ella se cogen velocidades cercanas a los 80 km/h y aún y eso pasaba gente por al lado como si nada.. increíble!
Perfil y rutómetro

En esa bajada pierdo contacto con la colla que hicimos Marc y gente de Maià y en el llano tengo que apretar un poco para enlazar de nuevo. Una vez unidos hacemos el llano de enlace hasta Coll de Bracons y en que se parte la marcha corta y la larga; un puerto que ya de por si no está mal pues sumándole los 95 km anteriores tiene sus migas. Pero el haber guardado antes hace que llegue con las piernas 'frescas' y dejamos ir un poco al caballo hacia arriba.

Bracons; Belleza y dureza...

Es un puerto muy regular de rampas excepto el final en la que te encuentras algunas de mas del 10 %. En la cima no paro a reponer y bajo con precaución la bajada por su continuo unión de curvas cerradas. Aquí ya me dejo ir sólo y voy buscando un grupo en el que coger una buena velocidad de crucero y encontrar el ultimo puerto del día que es Coll de Condreu; un puerto largo y en el que hay que dar pedales para subir y estar entero porque puede hacer mucho daño. Pues a mi más que hacerme daño a mi fue el daño que hice a la demás gente porque no paré de pasar 'manzanas maduras'.


MANOLITOspace, Marc y cia
Sabia que una vez pasado ese puerto en el que te deja cerca del mirador del Santurario del Far (Si podéis ir a visitarlo porque es de belleza increíble las vistas que tiene) no habia más dificultad que la bajada hacia la linea de meta.

Tiempo Final(enlace en el diploma)

Al final conseguimos el reto de acabarla (171 km; 6h y 25 m.; 26.6 km/h; 739º de 1243 parti en la larga) y contento con el resultado final y lo que es más; las sensaciones y el hecho de haber disfrutado tanto de la bicicleta. Para ser el debut no está nada mal y no ha hecho más que tener ganas de repetirla de nuevo. El siguiente reto será la Marcha de les Goges en Banyoles, que serán 133 km con la característica principal de llegada en la cima de Rocacorba. Ya tendréis la crónica correspondiente. Saludos!!

2 comentarios:

Nava dijo...

Que decir ... ante semejante logro, pues ole tus huevos !! bueno, en parte al haber estado con un maillot de l'escoleta tanto rato al lado, pues como que tenías fuerzas superiores y no sabías de donde venían, jeje !! Nada lo que te he dicho en facebook, entrena y los logros vienen solos, suerte en todo lo que disputes, chao !!

Marc dijo...

Felicitats crack! un privilegi haver-me deixat passar uns kms amb tu! ànims pels propers reptes :)