23 de mayo de 2011

Marcha cicloturista 'Les Goges' 133km 15/05/2011



Continuando el año de retos que llevamos disputo esta marcha el 15 de mayo que consta de 133 km con la particularidad de acabar en la dura cima de Rocacorba; conocido puerto cercano a Banyoles de casi 1000 metros de altitud con una pendiente media cercana al 8%. Para ir prevenido ya habia ido días antes a reconocerlo aunque afrontarlo después de 120 km no es lo mismo que en el km 60 que es cuando lo subí anteriormente.

Salímos cerca de 300 participantes de los cuales 179 disputamos la marcha larga. El día amanece fresco y mojado en contradicción a la semana veraniega que habíamos tenido. Salída neutralizada y rápida como suele ser ya costumbre en las marchas camino del primer puerto del día; el Coll de Jou que lo destacaría como una 'tachuela' de 5km bastante llevadero.


Llegados a este punto rápido descenso pasando por ruta rompepiernas hasta tener al lado la nacional 260 la cual nos acompaña hasta Castellfollit de la Roca. Todo esto hasta llegar a Olot se hace en un ligero ascender que va quemándote cartuchos sin darte cuenta. Una vez llegados a Olot giramos dirección San Pau. Toda esta parte forma parte del Parque natural de la Zona volcánica de la Garrotxa y aqui se halla el último puerto antes de la subida a Rocacorba. Es el coll de Caselles que son casi 15 km de suave pero constante subida. Llegado arriba avituallamiento del cual hago servicio porque iba corto de energías. Bajada dirección Banyoles para afrontar 'el coloso'.

Rocacorba lo afronto con un poco de sensación de pájara y tengo que subírlo casi 'mentalmente'. Pero por suerte de ese factor voy cargado de energía y después de casi una hora interminable de 'riñonazos' llego a la cima. En la foto de arriba me podéis ver con Anna; una compañera del Club Aquatic Xaloc que la afronta para entrenar un Ironman Extremo en Salou.

Después de 5 horas y 13 minutos pedaleando aquí podeis ver el resultado. Satisfacción por seguir estando en la pomada y disfrutando de la bici y el deporte. El próximo reto es el esperado primer triatlón de mi vida. Será en Sant Feliu de Guíxols la semana que viene. Ahí estaremos!!

1 comentario:

César C.A. dijo...

Manolito, te propongo un nuevo reto: Vamos a ir a Olot para hacer el primer tramo de la Tramun.. ¿te vendrás?

Saludos,
César