24 de marzo de 2011

XXI Duatló de Banyoles i Comarques 20/03/11 (Carretera)


El día 20 de marzo disputé la que fue la segunda duatlón de carretera de mi vida que fue la Duatló de Banyoles . Constaba de 10km de carrera a pie (9,5km reales); a continuación 40 km de bici de carretera (podéis ver el circuito abajo) y a continuación otros 4,5 km a pie.



A esta prueba ya llegaba algo más rodado tras algunas semanas de entrenamiento a pesar de la mala semana de lluvia que hemos tenido. El primer sector eran los mencionados 9.5 km que constaba de 2 vueltas a un circuito en un lateral del lago de Banyoles. La primera vuelta la hice al lado de Carlos (foto), del compi de club y fue a un buen ritmo pero la segunda ya tube que aflojar algo aunque me salió el km a menos de 4 minutos el km y el 82º de 312 del parcial.


Esto me hizo salir algo sólo al parcial de bici y apretar más de lo deseado para enlazar con un buen grupo. Aprovechando mis virtudes en subida conseguí enlazar y recuperar la respiración sin no dejar de sufrir con el ritmo. Al final casi llegando al final del parcial se me escaparon por una veintena de segundos pero viendo lo que había tenido que apretar no estaba nada mal el resultado como en media (36 km/h) como en posición del parcial (57º).


Llegamos al último parcial que es en el que se sufre más en las transiciones. Era una vuelta al circuito anterior y no fue más que para mantener la posición que me había ganado durante la carrera. Al final el 80º de 312 participantes. Buenas sensaciones para seguir afrontando retos.

No hay comentarios: