22 de febrero de 2011

XVI Duatló de Castellfollit de la Roca 27/02/2010

Como os comentaba en la anterior entrada sigo enfocando la nueva dirección en la que quiero ir este año. Cumpliendo ya casi el primer mes y medio de natación empiezo a notar que al menos el final de las clases no llego tan apurado aunque tengo que aprofundizar en la técnica. En lo que a bicicleta se dice vamos alargando el quilometraje para acabar decentemente el reto que tengo por allá en el mes de mayo que son los 180 km de la archiconocida marcha cicloturista 'Terra de Remences'. Para ello el 13 de marzo participaré en la Marxa 'Terra de Volcans' en Amer. Y en lo que a carrera a pie se refiere tenemos que empezar a coger la chispa porque en abril quiero mejorar mi marca en los 10 km (39m.) tanto en la Cursa d'Esports Parra en Girona como en la Cursa dels Bombers en Barcelona.


Toda esta introducción es para comentaros que para otro de mis grandes objetivos del año que es completar algún triatlón pues tengo que ir engrasando la máquina y para ello comencé esta nueva fase con la Duatlón de Carretera de Castellfollit de la Roca; que aunque en lo que a duatlones se refiere ya habia hecho bastantes, concretamente en carretera era mi debút. Como crónica de esta comentaros que fue mi primera competición con el C.A. Xaloc estrenando traje con todos los compañeros que tomamos parte (Jordi, Gerard, Anna, Mark y el aquí presente). La prueba constaba de un primer sector de 5 km a pie con ida en ligera subida y vuelta por la misma marcando un tiempo por km de 3.53 que
está dentro de mis cálculos; a continuación 20 km de bici de carretera con una primera mitad en bajada a una velocidad de vértigo y una segunda con un par de repechos con el aire de cara en la que salió una media de 27 km/h y para acabar el ultimo parcial de 2 km a pie sufriendo al principio de hacer la transición bici/pie como es normal. Al final una 132º posición de 230 participantes en un tiempo de 1h 12 m. y satisfecho por la misma siendo campeonato absoluto de Catalunya de Duatlón de Carretera. Ya abordaremos más pruebas de este tipo porque son de las que más se adecuan a mis características.
Acabada la prueba y estando cerca de una tierra de buenas carreteras para hacer bici cogí algo de abrigo y alimento y me dispuse a investigar algunos puertos de la zona para que cuando haga 'Terra de Remences' tenga algo de idea de lo que me vaya a encontrar. La ruta que me monté fue la siguiente: Castellfollit de la Roca-La Canya-St Salvador de Bianya-Coll de Capsacosta 870m. alt-Sant Pau de Segúries-St Joan de les Abadesses-Coll de Santigosa 1064m. alt-Olot-La Canya-Castellfollit de la Roca. Fueron 63 km por la Alta Garrotxa y el Ripollés de belleza enorme. Destacar Capsacosta como puerto muy regular que es bueno para coger un ritmo por la cara este. El de Santigosa es capitulo a parte...; subiendo por St Joan de les Abadesses son 4 km bastante regulares no siendo muy duros pero lo que quiero destacar es la cara de bajada hacia Olot; bajada constante de km y km rectos! Subirlo por esa vertiente debe de tener su intringolis...


Ya tendréis más noticias de mis aventuras en la próxima entrada...Saludos!!

No hay comentarios: