8 de noviembre de 2010

VIII DUATLÓ PUIG-REIG 07/11/2010

Salída y parte más alta de los circuítos

Después de una semana 'tonta' de no tener muchas ganas de hacer nada y aún y eso el lunes hacer la ruta comentada de la entrada anterior y una salida de 50 km de carretera para hacer algo, me dispongo a participar en la Duatló de Puig-Reig. Ya cuando realizo la inscripción me quedo algo anodadado de que decían que a los 300 participantes cerraban la inscripción (Pues casi llegan!!)... os digo eso porque al final participaron 281!! Pues madrugamos y hacemos hora y media larga de coche hasta destino para llegar sin prisas y preparar mi silla de transición. Calentamiento mínimo para no gastarnos antes de empezar y preparados para salir.



Zona de transición

Me pongo un poco delante para no coger tapón en la primera transición de 7 km. Esta constaba de unos 2.5 km medio llanos y después la típica subida de duatlón de muntaña a un monte coronado con una bandera que tienen ellos allí con 2oo metros de desnivel en subida (perfil abajo) y después la bajada trialera técnica.

Perfil 7km a pie y Perfil 22 km Btt

De este parcial salgo bien situado (20º en cat. sénior) para encarar los 22 km de Btt. Últimamente estos parciales no se me están dando muy bien y en esta prueba me supera bastante gente pero tampoco me puedo quejar. El circuito en si muy guapo con alguna parte técnica que aún y eso me beneficia. La primera parte la estaba llevando bien pero según iba pasando los quilómetros se me estaba haciendo largo el circuito y para colmo la última subida...casi rebiento! La sorpresa era que el km22 era justo en la cima de la subida del primer parcial y que la bajada era la misma que en ese tramo... técnica pero muy guapa!



Después de hacer sufrir un poco las muñecas en esa bajada técnica que nos deja en el mismo pueblo llegamos a la transición para dejar la bici y encarar los 2 últimos km a pie; que decir que no sepáis los que disputáis este tipo de pruebas... correr por inercia! Al final aunque en principio no muy satisfecho; con la cabeza fría una buena 54º posición de 281 participantes. No puntuaré para el Circuit de duatlons de muntanya Terra endins pero otra prueba de experiencia para el futuro. Por ahí os dejo algo de documentación visual de la misa. Seguimos en la cuajada....

Video de la Duatló de Puig-reig 2010 from engarrista on Vimeo.

No hay comentarios: