17 de octubre de 2010

II VOLTA CICLOESPORTIVA LES GAVARRES 17/10/2010



Hoy 17 de Octubre de 2010 he hecho mi debut en una marxa de carretera. Con ella he vivido un montón de sensaciones nuevas que aunque para otras personas les puede parecer tonterias para mí a ratos me ponían los pelos de punta.
De la marcha que os voy a hablar en teoría se tenía que disputar el 10 de Octubre pero el mal tiempo hizo aplazarla al día de hoy. Aquel hecho me fue bien porque no las tenía todas de hacerla pero este fin de semana no tenía excusa.

Esta es la segunda edición de la MARCHA CICLOTURISTA de les GAVARRES en bicicleta de carretera; una actividad englobada dentro del 2º Congresso Cycle and Walking que se celebró en Palafrugell. Constaba de dos circuitos: Uno de corto de 80 km y el que teneis arriba de 120 km que es la que yo disputé. El cirtuito era Palafrugell a S.Feliu(tramo neutralitzado)-alt de stGrau-Llagostera-Caldes de Malavella-Cassà de la Selva-alt de sta Pellaia-la Bisbal d'Empordà-alt de la Ganga-Calonge-Palafrugell.
Me desplazo a Palafrugell a la salída con la primera refrescada de temperaturas del otoño. Eramos unos 120 ciclistas entre los 2 circuitos (el cambio de fecha pudo afectar a la participación tan ajustada). Aqui os empiezo a comentar los detalles que os decía como mi primer dorsal en la espalda o salida en pelotón comandado por las motos de los Mossos d'Escuadra siendo cortadas todas las calles a nuestro paso usando las sirenas; o alguna gente que nos miraba a nuestro paso cosa que cuando yo era niño o no tan niño me gustaba ver el paso de ciclistas.
Eran las nueve en punto cuando salímos de Palafrugell precedido del típico discurso 'Moradell' ( mucha gente sabéis de quien os hablo). Dirección Calonge evitando la Autovia pasando por Vall-Llobrega salimos neutralizados pero a un buen ritmo de casi 35 km/h hasta llegar a Sant Feliu de Guíxols. Como era día de mercado la gente se asomó a ver nuestro paso... y llegamos al desvío de la Carretera de Tossa habiendo ido resguardado al final del pelotón y fue aquí cuando sonaron las trompetas de Pedro Delgado y cuando la marxa se hizo abierta. Cojo un ritmo de crucero que creo que era bueno porque fui pasando gente pero con el miedo de a ver si lo pagaba al final..y llego al Alto de Sant Grau con buenas sensaciones buscando Llagostera con el descenso del mismo (la bajada es una de mis carencias pero no desentono del todo). De Llagostera nos dirijimos a Caldes haciendolo en solitario y bajo un poco el ritmo a ver si me pilla un grupo para no chupar tanto aire hasta llegar a Cassà de la Selva y de ahí la segunda subida del día que era el Alto de Sant Pelaia. No dejo las sensaciones y al final también dejo al grupo que tenía y llego a la cima y bajada dirección la Bisbal buscando después la Ganga. Todo ello marcando un ritmo de 3o km/h que no esta nada mal con los km solitarios que me habia pegado. En la Ganga llevamos 100 km y las piernas sospechan estos y tengo que bajar algo las revoluciones pero llegamos entero arriba.
Bajamos a Calonge y cojemos el cruce de Sant Antoni dirección Palamos... y aquí llega el sufrir del día; 14 km de tramuntana en contra con 110 km en las piernas. Con más pena que gloria hago estos últimos quilómetros y llego a Palafrugell muerto pero muy satisfecho. Al final 124 km en 4h 18 minutos a 28,8 km/h. Un buen test para participar en alguna macro-marcha el año que viene y también para la próxima prueba en mente: Cursa del Carrer Nou de Girona (10km de carrera a pie). Intentaremos mejorar mi marca en esta prueba con posibilidad de mejorar mi marca en los 10 km (39 min.). Ya os contaré.

1 comentario:

David Ponti dijo...

Muy bien Manolito.
Si ésta era tu primera marcha de carretera y la hiciste a casi 29km/h, no has de tener miedo de ninguna marcha, lo puedes hacer tranquilamente.
Nos vemos en la carreera.
Salut
David "pedalweb"