29 de agosto de 2010

TERRA D'INDIKETES 2010 --> 'LA GUILLA' & 'EL POLLASTRE'

Se va acabando el mes y medio continuado con competiciones los fin de semana pero cada prueba que hago creo que es más dura. El fin de semana del 28/29 de Agosto me propuse hacer el Terra d'Indiketes. Se caracterizan por 2 pruebas de indole muy parecida pero que hacer las 2 conlleva un gran desgaste físico y porque no decirlo mental.
Video de 'Sa Guilla' by APIKEBIKES
La del sábado 28 fue ' La Guilla'; que resumiendo es una prueba a pie de 18 km con 1ooo m. de desnivel acumulado de una dureza muy alta. Era mi debut en este tipo de prueba aunque en anterioridad habia hecho un parcial en la duatlón de Centelles de dureza parecida. Salgo muy dubitatibo con el ritmo a hacer porque en un entrenamiento durante la semana me quedarón agujetas y llevaba los gemelos como piedras. Después de 'calentar' durante los 2 primeros km empiezo a situarme dentro de los 122 participantes y buscar mi lugar hasta encontrar la primera ascensión; els Carcaxells ( montañas de granito escarpadas por la erosión de gran belleza pero que estar en sus cimas requiere de gran desgaste físico). Bajamos de ellas con un descenso muy técnico y enlazamos con la segunda subida llamada Roca Rodona. Esta era más llevadera pero el desgaste anterior la hace igual de dura y el descenso de esta pues piedra y tierra en estado muy seco con gran desnivel...un cóctel muy peligroso del que salimos airosos.

Carcaixells, tan bonitos..tan duros..
La ultima ascensión es a la archiconocida Pedralta. Subida casi a gatas por el cansancio acumulado y ya mentalizado de que la meta está más cerca. Pero para mí y para mucha gente los últimos 2,5 km llanos fueron duros también... no se sabe porque aún... Al final pues 2h 27m de 'paseo' por la Ardenya y una posición final de 41º de 122 participantes.


Perfil 'La Guilla'

Y para el domingo 29 de Septiembre 'El pollastre'. Después de participar en la prueba anterior pues uno iba con el miedo de hasta donde podía llegar. Eran 44 km de montaña diferenciados en 2 partes; la primera era muy favorable a mi rodar y a pesar del cansancio mantenía una posición adecuada a circunstancias normales...pero la segunda ya era muy técnica y las fuerzas decaían y uno tubo que poner el 'chip' de acabarla lo mejor posible. Por sensaciones no parecía que el resultado iba a ser muy bueno pero al final un 99º puesto de 179 participantes en 3h 34m que no está nada mal.

Perfil 'Es Pollastre'
De gente que hiciera las 2 pruebas sólo fueron 26 personas en donde yo acabé en la 18º posición de esa clasificación llamada Indiketa de Ferro. En líneas generales muy satisfecho de conocer hasta donde mi estado físico me ha llevado. Os dejo algo de documentación de tales acontecimientos...

foto de grupo (high quality) y Manolito

Y la semana que viene una prueba que tiene su meta a un lugar que hacía tiempo que quería ir..11º PUJADA AL TURÓ DE L'HOME. (Bici de carretera) Ahí nos vemos!

1 comentario:

totgas dijo...

Estas echo un makina Manolito