8 de marzo de 2010

COPA LA SELVA 2010-SANT HILARI SACALM

Después de una semanita haciendo horitas de bici para no pasarlas ''put..s'' en esta prueba acabamos con la Copa la Selva 2010 de Btt en St Hilari Sacalm. Esta es la guinda del pastel después de haber pasado por Massanet, Vilobí y Bescanó. En esta prueba digamos que el resultado fue acorde a las demás pruebas (el 53 de 72 participantes) pero lo importante no era eso, sino acabarla que ya es bastante. Mentalizado iba a la prueba sabiendo que el pateo es una parte importante de la prueba (calculo un 20% de los 44 km en que constaba); y pateo no es nada si le acompañamos que el pateo va acompañado de la bici subiendo y bajando desniveles del 70% osea agarrate donde puedas! Resumiendo la prueba para quien no la ha hecho nunca (era mi debut) digamos que te pasas toda la prueba subiendo o bajando siendo el plano pura anécdota. Las subidas en general son de 3 o 4 km con tramos a pie. Y las bajadas excepto la última eran de 'tira la bici que ahora voy a por ella'. En una de esas perdí el cuentakilómetros y casualidades de la vida pasó Abel con un chico y se lo dije; y aquel chico vio a otro que dijo que lo entregaría a la llegada y así fue! Este hecho lo cuento para escenificar que en lineas generales me fue bastante bien la carrera.


Acudí con Abel, Manel y Pepu que podéis ver en la foto. Después de una semana con temperaturas primaverales justo este fin de semana vino una bajada de temperaturas y empezamos la carrera con -2º y un airecito fresquillo. De abrigo uno iba bien y hasta algún rato dudé si quitarme algo pero al final casi nos faltan prendas. Añadir para relacionar un poco con esto que mientras escribo estas palabras está nevando en Platja d'Aro!!! (Que bonitoo). Suerte que no llovió ni nada parecido...
Lo números al final fueron 5h 34 m de bici y pateo a una media de 7,9 km/h y 44km. Contento con el resultado y con el arroz final! Os dejo otra foto del paisaje esperando encontrar más fotos por ahí.
Los próximos desfios són una Duatlón de Btt, carreras a pie de 10km y vuelta a la orientación; os tendre al dia!
chau chau

1 comentario:

a pike bikers dijo...

ETS UNA MAQUINA, MANOLITO...ENHORABONA