8 de octubre de 2009

PROGRESIÓN EN 'CURSES D'ORIENTACIÓ'

...DEL 25 AL 1






Mi incursión en la orientación después del año de caña que me estoy dando sigue dando resultados. Para empezar en esta disciplina deportiva era importante hacer una buena entrada para conocer todo lo que hay que saber para desarrollar unas buenas carreras y todo empezó por aquel mes de enero en Blanes como ya os desarrollé en una anterior entrada. En aquella carrera hice mi debut en la categoría de iniciación adultos con un 11º puesto de 36 siendo esta prueba de la Copa gironina d'Orientació. También correspondiente a esta Copa hice después otra prueba en Girona con una 22º posición de 80 participantes.
Pasado un mes elevamos el nivel haciendo incursión en la Copa Catalana d'Orientació que correspondía a la prueba de Sils siempre en la categoría iniciación adultos con una 12º posición de 39. Ya me empezaba a dar cuenta del gran lema que tiene este deporte: PRIMERO PIENSA, DESPUÉS CORRE...; buena prueba de ello fue que pasados 2 meses en Vilassar de Mar continuaba en puestos discretos con una 23º posición de 85. Esta prueba me sirvió para reaccionar y a la semana siguiente ya vinieron los primeros resultados destacados y mis primeros podios: en Vilallonga de Ter 2º posición de 71 a 5 SEGUNDOS del 1º!! Un mes mas tarde en Saldes, a pie del Pedraforca continué con una 5ª posición de 25. A vísperas de San Juan en Espinalbet una 10º posición de 52. Pasado el parón preceptivo de verano volvimos a la senda de la competición de la mejor manera posible; fue en Gósol con la primera victoria en orientación con una carrera redonda sin fallo alguno. Y dos semanas despues en Cantonigrós una 3ªposición, siendo un buen resultado pero con algún fallo a mejorar.
Habrá que seguir por esta senda de progresión y próximamente saltar de categoría y volver que decir eso de primero pensar y después correr...jejej Os dejo algunas fotos relacionadas con la entrada; Saludoooos!

1 comentario:

César C.A. dijo...

¡Buena progresión! ¡Si señor! Ya has visto que lo más importante es no cometer errores y después, siempre después, correr todo lo que puedas. Así que ¡a perfeccionar la orientación y a ganar todas las que quedan! ;).

Saludos,
César