3 de febrero de 2009

UN DIA DE ENERO EN BICI




SALIDA EN BTT DE 85 Km 18-01-2009








El domingo 18 de Enero el menú constaba de una salidita de 85 km sin el mas que las ganas de ir en bicicleta, que es lo que a uno le gusta. Fueron 5 horas encima de la bici pero con un gran disfrute de las mismas. Ahora os detallaré mas de la ruta en si pero antes os dejo la infografía de la misma para que os situeis.




perfil de la ruta



fuente: wikiloc usuario: pipo



Como podéis observar el circuito era rondar las Gavarres sud y adentrarse en las Gavarres norte. Salimos del punto de reunión en la gasolinera de St Cristina d'Aro un grupo de unos 12 btteros, en general de los 'compis' de L'Escoleta del Btt, con una temperatura baja; si a esto le sumas que uno no iba con la ropa adecuada pensando que al mediodía haría calorcita, pues ni te cuento (en la plana del Girones había en las hierbas un blanco sospechoso de helada nocturna y yo con 'ropita de verano' jeje que rasca!). Llegamos a Girona después de hora y media de camino y nos paramos a hacer las primeras fotillos del dia. Hasta ahí los primeros 38 km fueron planos para hacer boca de lo que venia después, que era una segunda mitad con nada de plano y muchísima montaña pero digna de admirar. La primera dificultad del dia era subir cerca del Santuari del Angels (Girona), empezando por la Vall de San Daniel, un lugar idílico a 5 minutos del centro de Girona. Subimos y hacemos el primer avituallamiento alimenticio y técnico. El dia era precioso despues de que dias atras la lluvia atemorizaba nuestras ganas de 'hacer domingo'. Y ya en aquellos momentos ya pensé que la indumentaria de abrigo que llevaba en esos momentos ya no iba tan mal. Bajamos la primera cima del dia y llegamos a un paraíso cerca de Sant Sadurní de l'heura, una charca que deja el rio Daró cerca de la carretera de Cassà de la Selva a la Bisbal. No os puedo explicar el paisaje mas con que veais las fotos que hay por aquí al lado y aun y todo os invitaría a que algún día gozarais del lugar. Lo malo de aquel lugar era el camino que salia de allí para regresar a casa, que era una señora rampa de un tanto por ciento descomunal hasta llegar al Metges, sitio clave del btt y que una vez llegados allí nos hacia presagiar que la segunda cima del dia estaba cerca y la tortura de aquella subida llegaba a su fin. Llegamos a la cima citada en los Metges y hacemos un tentempié descubriendo que al Pipo, el que me ha involucrado de buen grado a esas salida, las mandarinas que yo llevaba le habían despertado del letargo que se le había entrometido en su cuerpo. De allí enlazamos hasta Romanyà y bajamos ladeando por caminos que acompañan la carretera que baja hasta Santa Cristina d'Aro hasta enganchar de nuevo el carrilet y llegar al punto de destino que también fue el de inicio de la ruta. Este tipo de ruta son las que a mi me van bien, porque son las de ir haciendo poco a poco quilómetros sin que la técnica haga mucha falta y que es lo que a mi me iría bien tener más. Pero acabé bastante bien la jornada. Por aquí os dejo fotos del dia de la gente que estábamos y algún paisaje en si. Esta salidita tambien me fue bien para tener fondo para el próximo objetivo en si que es la proxima entrada que tendréis en el blog que es la cursa de btt de Santa Coloma de Farners. Allí nos vemos! Chaoo.












CLIKA AQUÍ y tienes otra crónica de esta salida.



lugar idílico del que os hablaba; rio Daró

-



1 comentario:

Pipo dijo...

mmmmmmmmmmmm quines mandarines , de totes maneres re a comparar amb les casa lluis , evidenment. Si que ens ho varem passar de guais, si .Dqui unes tres setmanetes en preparem una de guapa i original. tu atent , ja t'avisare. Siauuuuuuuuuu