4 de febrero de 2009

CURSES D'ORIENTACIÓ


Después de algúnn tiempo dejando el Blog sin movimiento alguno, haré una entrada 3x1 ahora que está tan de moda en tiempo de crisis, Jeje

Os hablaré de mi nueva aventura que he
descubierto y que como no, va ligado al deporte (palabra que hay gente que le da 'birria' y a la que a mi es como 'fumar un pitillo'): son las carreras de orientación.



BLANES, 1 de febrero de 2009

Este emplazamiento fue el debút en orientación. Ayudamos a montar la salida con Abel y Cesar que son los que me introdujeron en este mundo y que son socios de GRIONS; club organizador de esta prueba. Después de sondear el nuevo reto e informarme de que consistía estas pruebas ese día me decidí a apuntarme. Lo hice por varias razones;
1- porque a mi no me gustaba correr y en estas pruebas tienes que ir parando de vez en cuando para situarte en el mapa y buscar las balizas (que es lo que teneis en la imagen, y que consiste en una pinza que tu marcas en una casilla de tu papel como que has pasado por aquel punto siguiendo un recorrido marcado en linea recta, pero que la gracia de todo esto es que tu debes buscar el camino más rápido o menos dificultoso para enlazar de baliza a baliza); pues lo dicho, como no es de correr seguido pues se adaptaba a mi forma de correr.
2- Por afrontar descubrir nuevas facetas competitivas en la que en este caso hay que estar en forma, pero también hay que usar la cabeza para obtener resultados óptimos.
Me apunté en la categoría INICIACION ADULTOS. Esta prueba era integrante de la Copa Girona de Curses d'Orientació. Pues el debút en si fue bien; al salir en una de las primeras balizas 'la lié parda' y perdí un tiempo precioso pero es lo normal para comenzar. El resto del recorrido dentro de la normalidad. El recorrido de mi categoría era casi todo dentro del casco urbano de Blanes con una distancia lineal de 2.6 km que según como actúes puedes llegar a hacer un par de km más ( arriba tenéis el mapa de esta carrera). El resultado final fue una 11º posición de 36 participantes en mi categoría y tardé unos 57 minutos en completar la prueba. Abel acabo donde la medalla de chocolate (4º) y Cesar en la 6º.


GIRONA, Montjüic; 8 de febrero de 2009

En la segunda prueba de la ya mencionada Copa Girona d'Orientació ya tenia las ideas más claras de como iba todo esto. La carrera en sí fue bien, lo que perdía 2 minutos por baliza para localizarlas porque me falta saber leer el mapa que te dan con un poco más de astucia. El recorrido era algo más duro porque empezaba en el castillo de Montjüic en Girona y bajaba al centro y después tenias que subir de nuevo. Esta vez eran 4.5 km lineales y lo hice en un tiempo de 1 hora y 20 minutos con una 22º posición de 80 participantes en la categoría INICIACIÓN ADULTOS. En esta prueba estaba organizada por ALIGOTS y destacar la gran participación en la misma. En la misma destacar que es un deporte para todos los públicos porque hay pruebas para niños y también lo puedes hacer en familia o a tu nivel, según tus objetivos. Aquí destacar la 3º posición de Abel en la categoría C-2 que digamos que es el escalafón anterior al máximo nivel.



SILS, 22 de febrero de 2009

Aquí hay que destacar varias cosas.; 1º que ya era de otro tipo de dificultad; era un circuito forestal 100x100 y lo que eso conlleva; y 2º pertenecía a la Copa Catalana de curses d'Orientació y organizada por el club OROS; 3º Lo importante que es llevar protección en las espinillas porque si no sales 'escaldao' por las hierbas de pinchos entre otras. El circuito de INICIACIÓN constaba de 4.5km lineales. Aquí si que es importante leer el mapa bien porque cualquier error te puede llevar lejos, pero no precisamente donde uno quisiera como me pasó al principio donde perdí un tiempo precioso. La imagen de ver la gente con un mapa buscando balizas o situándose es muy curiosa. Y encima como había gente de diferentes categorías pues el consejo básico en estos casos de que ' no sigas a nadie porque te puede llevar por mal camino' hace honor a su significado. Al final acabe en una orgullosa para mi 12º posición de 39 participantes en mi categoría. Aquí Abel quedo 2º(ahí podéis ver la entrega de trofeos que en este caso era un desanimante fuet). La proxima prueba es en Vilallonga de Ter perteneciente a la Copa Girona y en la que espero tomar parte para ver si puedo optar a una buena clasificación en la general de dicha copa. Ya os informaré.



No hay comentarios: