21 de diciembre de 2008

CRONICA DE LA MARXA PER PARELLES-LLAGOSTERA 21 DEC. 2008

MARXA POR PAREJAS, LLAGOSTERA 21 DICIEMBRE 2008


Bueno, ante todo objetivo completo. Hoy he experimentado otra nueva modalidad de competición en Btt, que no es otra que un carrera por parejas de Btt (lo de Marxa sera porque es lo que nos va a cazurros como yo sufriendo encima la bicicleta). Consta en que en este caso es de equipos de dos personas y el tiempo que cuenta en linea de Meta es la de la segunda persona (osease el que va mas mal generalmente).


Pues hablando de la crónica de la Marxa; que contaros... podría resumirlo en cuatro o cinco frases cortas y palabras:

-->Pinchazo!

-->Pájara del ocho.

-->Circuito muy guapo! ( y durillo).

-->Quien coñ... ha metido el río ahí al final!

-->'Pues esta muy bueno el bocata de Butifarra!'.

-->'Que difícil debe de ser hacer el circuito en tándem!!!!(había uno)'

-->'ahora vengo que voy a limpiar la bici (manguerazo que te parió!)


...pero haré una crónica de esto.

La salida fue medio neutralizada y mi compi (Narcis, que repite conmigo y no se si lo hará otra vez...jejej) fue abriendo paso por el medio del pelotón. El principio y el final era un plano 'semirompepiernas'. Al pasar los quilómetros empezamos a tener nuestro sitio en carrera (calculo enmedio de todo) y teníamos a la presa a tiro ( Abel mi cuñaooo, y su compi Cesar). Pues a la que teníamos un ritmillo pillado y ya habíamos pasado el primer repecho vino el pinchazo (que aunque mi objetivo era completar el recorrido, anda que no da rabia ir arreglando un pinchazo y va pasando la gente incluyendo el tándem). Y claro, la presa se escapó. Pasamos el primer avituallamiento, que ni nos paramos y a la que llegamos a la cima, empezamos a ver el paisaje tan guapo que nos deparo el circuito, aunque para llegar ahí había que hacer el esfuerzo, de ahí viene el hecho de decir que circuito más guapo y duro.


Bajamos ese primer pico que podéis observar en la altimetría que os he puesto y vamos superando parte de los equipos que nos pasaron mientras reparamos el pinchazo. El respeto entre 'rivales' es exquisito; uno te viene y te dice 'derecha!' tu te hechas a la izquierda para que pase, y viceversa, menos en los corriols ratonera, que ahí poco se puede hacer. En el circuito había algunos tramos de esos corriols, sobretodo destaca una 'linea' que se le llama en Btt; que no es mas que un corriol que discurre por debajo una linea eléctrica y que normalmente destaca por ser estrecho, y con grandes pendientes arriba-abajo, y que requiere de destreza y técnica tanto para subirlo como para bajarlo.


A la que íbamos madurando el circuito, uno mismo también le ocurría lo mismo, hasta el punto que en el segundo pico pinche; y no fue la rueda precisamente, si no uno mismo. Hasta el punto de que a la que vino una rampa fuerte pero ciclable tuve que poner el pie a tierra de la pájara del ocho que llevaba. Ahí también puedo destacar el compañerismo que hay en las carreras del Btt porque cuando iba mas mal un equipo me ofrecio alimento a parte de mi compañero que estuvo todo el circuito esperándome porque mi nivel no es el suyo. Aquel suplicio paso y llego la bajada; como estaba esperando ese momento!! Llaneámos unos quilómetros hasta la llegada y en una de esas que un hombre de la organización dijo unas palabras que me motivaron algo: 'Vinga que hi ha butifarra'!! Cualquier motivación era bienvenida. A la que empezamos a vislumbrar LLagostera, la agonía decrecía pero quedaba la puntilla; Quien coñ... ha metido el río ahí? Imaginaos la escena: después de 30 y pico quilómetros te meten un camino junto a la riera de una anchura máxima de unos 80cm y que destaca por su inestabilidad por su gran cantidad de barro y que si te despistas, te escupe para el agua! Pero todo pasó y la meta llegó. La fatiga era bastante pero el sacrificio valió la pena, y sobre todo por el bocata de butifarra tan bueno que nos depararon. Al final nosotros hicimos un tiempo de 2h 52m. Nuestra presa se nos escapo por 13 minutos, y los ganadores hicieron una horita y 37 minutos...volaron!


Comemos el bocata, descansamos y manguerazo que te parió a la máquina y para casa. Y lo dicho, objetivo cumplido 'a medias'.


CLASSIFICACIONES: EQUIPO a pike bikers 2 (posicion 66)

INDIVIDUAL (posiciones 137-138)


fuente: btt Llagostera


4 comentarios:

NAVA i PIPO dijo...

molt b manolito i et desitjo unes bones festes campio.

Nava dijo...

neng, vaya pajarón, jeje, si es que las carreras tienen lo que tienen, el dia de los 80 km, nada, y en esta pajarón, desde luego todo tiene que ver con el ritmo, me alegro de que acabases bien, campeón !! haber si nos vemos en otra salida !!

a pike bikers dijo...

MANOLITO, me dejas colgar tu crónica de la marcha por parejas en mi bloc ????...pondré tu nombre.
hasta pronto colega.

MANOLITO dijo...

Si Narcis, fes-ho i poses enllaç al meu blog; jejej chaooo BON ANY NOUUU