3 de abril de 2014

PORTS DEL MARESME 2014

Gran jornada la del domingo 16 de marzo en la cicloturista Ports del Maresme.
Repito por segunda vez en esta marcha tan bien organizada por MuntBikes acompañado por el debutante en la disciplina y gran amigo Marc B. Nos esperaban 5 puertos y 145 km en una mañana de clima suave acompañados de otros 1000 y pico participantes entre los que hacian la larga y la corta de 104 km.
En mente los problemas de la marcha de la anterior semana iniciamos la matinal a las 8 y poco de la mañana desde Arenys de Munt después de un señor madrugón.

Descenso rápido buscando el mar para llegar hasta Sant Pol de Mar. Una vez allí falso llano hasta enganchar con la primera dificultad montañosa del dia que era Collsacreu. Como es normal el ritmo es alto puesto que estábamos en el principio de la ruta pero nada que no se pueda aguantar. Descenso hasta el Vallés para buscar la señora ascensión del dia que era Santa Fe de Montseny a 1200 metros de altura. En la otra ocasión que lo subí se hacia directamente desde Sant Celoni pero este año consiguieron el objetivo que tenían desde el inicio de subir pasando por Campins; un tramo de 4 km con rampas de hasta el 15% con alguna parte de tierra. Una vez superado esta parte empieza el puerto en si que sumandos a los 4 km mencionados suman cerca de la veintena.
Corono con buenas sensaciones y me avituallo bien mientras espero al compi. Destacable los buñuelos que habian que como en años anteriores estaban buenissimos!
Una vez reagrupados el compi y yo bajamos hacia Santa Maria de Palautordera donde nos enganchamos a un grupo para ir más cómodos. En teoria que como pasa siempre de estos grupos solo suelen tirar 4 o 5 personas de más de una veintena que eramos. Reconozco que hay gente que va más justa y no puede poner de su lado pero otros esperan después a la siguente subida para pegar el palo. Esto no lo cambiaré yo osea que...
Seguimos el lateral de la autopista AP7 para ir a buscar la población de Orrius con un puerto de 4 km al 6 % . Seguidamente Dosrius con otro puerto parecido acabando con el puerto con el que iniciamos la marcha pero en el sentido contrario al que lo hicimos al principio. Gran jornada y muy buenas sensaciones en comparación a la semana anterior. Al final poco más de 5 horas y una media de 28 km/h que no esta nada mal para un desnivel acumulado de 2800 m..

Garmin



9 de marzo de 2014

TERRA DE VOLCANS 2014

Buen madrugón el de hoy para completar la que ya es mi tercera participación en la cicloturista 'Terra de Volcans' en la población de Amer.
Nos esperaban 136 km bastante duros puesto que la prueba acumulaba 2800 m de desnivel acumulado haciendo los puertos de Sant Hilari Sacalm por la cara de Osor con sus 24 km de ascensión. Posteriormente pequeño descenso para encadenar la subida al Coll de Romegats que nos dejaría abajo en la plana de Vic. Buscamos Manlleu en el km 75 para poco a poco ir a buscar el temible puerto de Bracons por la cara de Sant Andreu de la Bola. Descenso técnico y una vez llegados a Sant Esteve d'en Bas bajada de dar pedales de vuelta a Amer para coronar el último puerto del día; Sant Martí Sacalm.

Discurso presalida del Sr Moradell con consejos y agradecimientos a los organizadores y al comité de seguimiento (Ambulancias, asistencias, Mossos d'escuadra) y salida hacia Angles. Primera ascensión del día a un ritmo algo alto para mi que lo supero más o menos bien y que nos deja arriba en la fabrica de la Font Vella. Descenso rápido y técnico en el que pierdo el grupo con el que coroné. Llegamos para hacer Romegats en donde comienzan los primeros problemas del dia; el sillín se me va bajando y por más que lo aprete me paso más de media marcha intentanto buscar la fórmula para que eso no pasara sin conseguirlo. Me deja algo 'rallado' el problema que lo unimos a un pajarón antes de iniciar Bracons. 
Bracons
Rodando sólo antes de empezarlo consigo superar ese momento de crisis y subir los duros 10 km del puerto que empieza en Sant Pere de Torelló con un ritmo sostenido a pesar de sus rampas. 
Corono y me avituallo bien puesto que aún quedaban más de 40 km para finalizar la cicloturista. Descenso rápido hasta enganchar con la población de salida de la Remences para continuar con la bajada hasta Amer característica siempre por tener que dar pedales puesto que aún siendo descenso el aire casi siempre entra de cara. 
Llegados a Amer tomamos la carretera que nos guia hasta el pavellón de esta población que es donde empieza los 9 km al 7% de la subida a Sant Martí Sacalm. Empezandolo en el km 126 no estamos para grandes florituras pero el pajarón de antes parece olvidado hasta que a 2 km de llegar arriba me viene de nuevo el hombre del mazo acompañado de la incidencia del sillín antes comentada. Se me hacen eternos pero por lo poco que quedaba la cabeza es la que movió las piernas para conseguir la cima. Casi 6 horas encima de la bici que a pesar de todo me deja un buen sabor de boca. La bajada al pavellón ya no es cronometrada pero un nuevo problema me acomaña en forma de pinchazo; nada que me impida llegar a polideportivo motivado por el hecho de degustar el menú que nos tenían preparados los amigos del Hipra Amer compuesto de ensalada de pasta, Pollo con patatas al horno y helado. Gran guinda para los 145 km de hoy!
Vistas desde Bracons a la Vall d'en Bas

2 de marzo de 2014

Subida a Bastiments

Hoy día increíble por poder disfrutar de una nueva disciplina aunque similar a las que voy haciendo durante el año en un entorno espectacular como es la alta montaña en el pirineo oriental con el compi Marc B. Esta nueva modalidad es senderismo con raquetas de nieve. 



 

Madrugón para estar a primera hora en la estación de Montaña de Vallter2000 en la población de Setcases.
La intención fue la ascensión hasta la cima de Bastiments a 2880 metros de altura desde el parquing de la estación a 2000 metros progresando por pista de la Volta al Xalet para después acometer le Coll de la Marrana y enlazar con la máxima cota mencionada fronteriza con Francia. 
Primeros pasos de acoplamiento a las raquetas cogiéndole rápidamente la mecánica a pesar de comenzar con duras rampas. Una vez superado el refugio del Xalet (2.220 m) nos salimos de la pista y ya seguimos sendero marcado por el anterior paso de montañeros, esquiadores y 'raquetistas' que nos dejará por unas duras rampas para llegar a la altura del Coll de la Marrana. Aquí es donde técnicamente nos cuesta más progresar por la nieve acumulada de la nevada del día anterior. Una vez llegados a los 2530 metros del mencionado Coll vemos la impresionante ladera sud por donde subiríamos para conquistar Bastiments. Fue sin duda la parte más dura de la ascensión pero gratificante al observar las impresionantes vistas con que nos regaló la jornada. 
Unas fotos desde arriba; un poco de comida y descenso por el camino de ida hasta el refugio para después acompañar el nacimiento del río Ter hasta donde teníamos aparcado el coche.
Gran jornada!!

25 de febrero de 2014

Marxa de Bonmatí

Este domingo 23 de febrero fuimos Laura, Tere y yo (parte de 'Los caminantes', grupo de amigos que quedamos de vez en cuando para caminar en lugares singulares) a Bonmatí para participar a la Marcha que organizan desde la asociación Anar-hi Anant .
Segunda participacion en la misma en la distancia de 32 km sabiendo que me encontraría terreno montañoso, paisajes increíbles; un montón de conocidos y una organización de 11 sobre 10. Pese a hacer 3 semanas que no tocaba la carrera a pie pero con buenos e intensos entrenamientos con la flaca salgo con la idea de disfrutarla y correr sólo en llano sin apretar más de lo debido. 
Primeros 8 km de falsos llanos que nos dejan a faldas de Sant Roc; E aqui donde empieza el ascenso a este cortado y que una vez coronado te regalan las vistas que podéis apreciar en las fotos. No importa pararse a contemplar desde allí arriba para continuar hasta la hermita de Santa Brigida manteniendo la altitud de los 600 m. 
Después poco a poco descendemos hasta que en el km 19 encontramos el corriol más técnico dónde mis piernas empiezan a recordarme la falta de rodaje a pie. 
10 km más y llegada a meta después de 3h 15m efectivos sumandole 30 minutos de avituallamientos, fotos por el camino y charla...habíamos venido a disfrutar!
Desde aquí quiero volver a felicitar al buen hacer de la gente de Bonmatí; que un domingo vayan 2200 personas a esta población a un evento sin clasificaciones ni hora de salida sólo con la idea de disfrutar de la mañana dice mucho de ellos. 

Eso si; cuando escribo estas líneas lo hago con unas agujetas que Robocop a mi lado sería mi doble...buff
Pd: Me dejo a Bryan, el perro de la foto que completó los 15 km junto a ellas como en otras ocasiones y por lo tanto integrante de los Caminantes.

28 de enero de 2014

2014 Un año sin objetivos claros ya es un desafío.

Después de intentar llevar el blog al día sin éxito; las nuevas tecnologías me han permitido encontrar la manera de hacerlo. La App de Blogger será la herramienta para ello. Continuaré con la filosofía de siempre que no es más que explicar el deporte desde el lado más amateur aplicando la idea básica para ello que no es más que disfrutar aunque cueste sacrificio en tiempo, entrenamientos y sufrimiento. Quien dijo que era fácil todo?
Hablando de 2014 no tengo un objetivo claro para la temporada si no es más que intentar repetir retos de 2013 cosa que os dejé huérfanos de entradas explicando lo vivido. Que mejor manera que volver a hacerlos para saber que hice en 2013? 
Pero tampoco niego que ideas corren por mi mente. Prometo que MANOLITOspace será el espejo de ellas. Saludos de nuevo!

19 de mayo de 2013

QUEBRANTAHUESOS 2012 23/06/2012

Tampoco son las marchas en las que he participado pero por demanda en participación y por la experiencia vivida es la 'cicloturista' por excelencia en territorio nacional. 
Todo empezó en Diciembre de 2011 cuando sabiendo que tenia confirmadas las vacaciones para las fechas de la misma realizamos las inscripciones anticipadas junto a Sergi y Marc; que tiempo más tarde siendo afortunados en el sorteo para la confirmación de la participación fueron los compis de la aventura.
Salimos el viernes que precede al sábado 23 de Junio en un coche cargados de bicis y de expectativas hacia Jaca que se emplaza a 20 km de la salida de Sabiñanigo y cuyo lugar tenemos el hotel.
Soy de los que en bici me gusta apretar dando pedales pero no por eso desprecio el hecho de visiualizar el entorno en nos acompaña en por ejemplo las cicloturista en que participo, y esta es perfecta para ello... 205 km dan para mucho.

Salida super tempranera  de la Quebrantahuesos 2012 (7.30h). Suena el chupinazo y siendo 15.000 personas entre la corta (Terrapiscos) y la mencionada. Hasta 20 minutos más tarde no paso por bajo el arco de salida y me tomo los primeros 25 km hasta enlazar con las primeras rampas de Somport con mucho respeto por la cantidad de ciclistas que somos y las posibilidades de hacer el afilador con los demás participantes; para mí una de las    partes más peligrosas de la marcha junto a los descensos. 


Una vez llegamos a Jaca cogemos el desvío que busca la frontera francesa ascendiendo el puerto de Somport. Me la tomo tranquilo sabiendo los 25 km de subida que deparan. Alcanzo la desaprovechada y enigmática estación de trenes de Canfranc y aquí empieza a vislumbrarse imágenes que llenan la vista de fotos de esas que parece que sean imposibles; cordilleras y prados de alta montaña en ambos lados... no desaprovecho la ocasión para hacer las primeras fotografías. Después de 1 hora y 15 minutos para alcanzar los 1.600 metros de altura repongo fuerzas y me abrigo bien porque vienen 40 km de descenso, el más largo de mi vida. El tiempo nos respeta bastante pero esta cara del puerto tiene acorraladas unas cuantas nubes que hace que la temperatura nocturna no haya remontado y lo sufra en mis propias carnes pasando un buen rato de frío intenso. No olvido seguir comiendo porque mi cuerpo necesita calorías y viene el puerto corto y duro del día; Marie Blanque.

Este puerto no tiene mucho secreto a no ser por donde esta situado y por esos interminables 4 km al 11% de desnivel medio. En total son 10 km de puerto que hay que cogerlo con mucho respeto puesto que aqui te puedes 'cargar' la cicloturista. Dicho y hecho pongo el 'triple' y la cadencia al máximo nivel para no quemar piernas y veo que avanzo más rápido que la mayoría de sufridores. Corono sin antes pararme en la inmensa explanada en que habían situado el avituallamiento con la aún clavada imagen en mis retinas del mogollón de gente que habíamos en aquel lugar tan lejos de la civilización en donde nos hallábamos.
Rápido descenso hasta la altura de la población francesa de Bielle hasta la altura del cruce de la carretera dirección sud que nos encaminará a pies del puerto del Alto del Portalet que es otro punto fronterizo franco-español en el pirineo central. 

El Alto del Portalet lo definía como un puerto laaargooo y progresivo; 30 km que empiezan con unos suaves 3% y según vas avanzando va subiendo hasta los últimos 7 km al 6%. Al inicio del mismo llevamos en las piernas 127 km y 4 horas 30m de ruta y la frescura empieza a escasear. Son 2 horas interminables para llegar a los 1800 metros de altura pero quedando el consuelo de ser la última dificultad reseñable sin contar la trampa de la Hoz de Jaca que despues comentaré. La carretera hasta la frontera va escalando resiguiendo el lateral de un valle de una belleza que mis ojos no se olvida de retener a pesar del cansancio. Coronamos acompañados por un manto de gente en los ultimos cientos de metros que me hace sentir como si estuviera en el tour de Francia pero una vez superado reacciono de este pequeño sueño y empezamos a la  bajada dirección Biescas con parada en Formigal para el ultimo bocado y reposicición de liquidos. La bajada la sufro aunque parezca mentira porque una brisa bastante fuerte de cara frena mis ganas de llegar a Sabiñanigo lo antes posible. Seguimos resiguiendo el rio Gállego hasta encontrarnos la 'tachuela' de Hoz de Jaca. No se puede catalogar como puerto pero sus 250 metros de desnivel en 3 km después de 175 km hace sus mellas entre los participantes. Ultimos 25 km disfrutando la idea y lo que fue la realidad de acabar la Quebrantahuesos. Al final 8 h y 14 minutos y diploma de Plata. Otro reto al bolsillo!

11 de diciembre de 2012

Triatló 'B' de Balaguer 2012; el primero de larga distancia

Aquí empiezan las crónicas del mes de Junio; y este en concreto ha sido el mes de los RETOS por excelencia.
Después de lo que llevamos de año de RETOS,  que aunque todos ellos realizados con ímpetu; también eran en su forma entrenamientos para este tipo de retos como el Triatló de Balaguer 'B'. Precedidos de 3 semanas con un mínimo de unas14 horas  de entrenamientos en cada una de ellas y con una última semana de turismo en Manchester me dispongo a afrontar esta prueba que consta 1.9km de nado; 93 duros y montañosos km de bici de carretera y para acabar 21 km de carrera a pie por la orilla del Segre y el pueblo de Balaguer.
Después de no mucho madrugar vamos la expedición del club XALOC  para llegar a media mañana para dejar preparadas las cosas que necesitaremos en cada transición y una vez hecho esto comemos a las 11 de la mañana pues la prueba se disputaba a las 14h de la tarde. En aquella tarde los termómetros marcaban unos 37º grados intensos de calor destacando que el día anterior yo estaba en Inglaterra con unos cortos 13º lluviosos; ello podría ser un gran detonante del gran sufrimiento que tuve que pasar al final de la competición pero no adelantaré acontecimientos..
Ultimando detalles y algún despiste que otro que me hace soltar alguna risa ( iba hacia la salida de la natación con todo preparado y a más con las gafas de sol en la cabeza.. que caso!...y añadiendo que volver a donde estaba la bici era un infierno porque no se podía pisar la moqueta con lo que quemaba de la chicharra que caía) y en puntualidad inglesa salida del parcial de nado que eran 2 vueltas a un circuito en el   embalse de Sant Llorenç.
 La primera vuelta me la tomo tranquilo intentando coger algo el ritmo y sensaciones y en la segundo pues a mantener lo conseguido.. en definitiva un parcial bastante irregular que me hace salir del agua en la 111º posición de los 176 que competíamos en el triatlón.
Una vez salidos del embalse vamos en busca de la ardiente moqueta para coger la bici y disputar el sector ciclista que es donde empezamos a notar unos  síntomas de falta de fuerza y energías; acentuados ya psicológicamente al preguntar a un rival por el km de carrera que llevábamos y al decirme que sólo íbamos por el 56 y yo tan falto de fuerzas se me empezó a venir el mundo abajo a pesar del fondo que cargaba de los entrenamientos anteriores. Llegó un punto que empecé a beber y a comer sin tener gana y sed alguna y sospechando que algo no iba bien en mi organismo. A pesar de ello y me cabezoneria llegué decentemente (92º de 176) a la transición para calzarme las bambas y empezar a correr los últimos 21 km del tramo de carrera a pie. Pero el verbo correr no fue el idóneo para describir la forma de recorrer el parcial por mi estado físico puesto que en todo el tramo lo haría como máximo en 3 km. En mi mente sólo tenia el objetivo de ir a buscar el paso por el siguiente km y con ello restaría uno menos a la agonía que estaba sufriendo. Mi cuerpo no admitía ningún alimento y lo máximo que podia hacer era caminar; caminar lento, caminar rápido y entretener la odisea cruzándome con los compañeros de batalla y el paisaje pero nada más.. Lo fácil hubiera sido abandonar pero esta gente que hace deporte somos de otra leña y acabo el parcial entre los peores tiempos (2h 53m.) y el triatlón en la posición 161º de 174º participantes con un tiempo total de 7h y 8m.

Pero aquí no acabó el triatlón para mi; una vez llegados a meta gracias a los ánimos de compañeros y las mujeres de los compañeros empezamos a comentar la jugada pero yo cada vez me iba encontrando mucho peor y aún después de cruzar la llegada no podía comer nada. Al rato saqué todo lo que había intentado digerir aquella tarde y parte de la comida de 10 horas antes con lo que hice el triatlón solo con las energías que había traído de casa. Tan débil quedé que al final tube que ir a la enfermería y a que me inyectaran 1 litro de suero puesto que me había quedado en reserva (aquella tarde había perdido 5 kgs en aquel infierno de calor y malestares). Agradecer desde aquí a los compañeros del club que me esperaron hasta que tube algo más de ánimos y pudimos subir al coche y regresar a casa ya a las tantas de la noche. 
De estas también se aprende!

6 de diciembre de 2012

Marcha cicloturista 'Terra de l'Aigua' 2012






Una semana después del triatlón de 'casa' disputo esta cicloturista de 146 km con la salida en la población de 'Riells i Vilabrea' con el propósito de usarla para entrenar los retos de larga distancia del mes de junio. 
Esta cicloturista ya emblemática que se tenia que disputar la semana antes y en la que no iba a tomar parte pero por lluvias se trasladó al 27 de mayo y con ello si pude disputarla se caracteriza por la subida a Collformic en el Montseny a 1200 metros de altura y este año con el cambio de recorrido por las obras del Eix Transversal se hace paso doblemente por la población de arbúcies que para todo cicloturista que domine la zona hay que subir para llegar a ella. Otros puertos reseñables son la subída a St Hilari Sacalm y el paso por el coll de Revell tocando a la citada carretera. 
Prueba dura finalizada en 5h y 28 m y en la posición 99 de 191 participantes. Otra más para el bote!

19/05/2012 Triatló Sprint Sant Feliu de Guixols

La que fuera el debut en la disciplina el año pasado este año ya me lo tomé con algo más de serenidad sin dejar de implicarme por ser el triatlón de 'casa'. 


Rodeados de los compis de club me dispongo a disputar este triatlón en distancia Sprint que consta de 750 metros de natación; 20 km de bicicleta que en este caso son unos 17 y para finalizar 5 km de run. Lo que hace especial a este triatlón es el circuito de bicicleta que para ser Sprint hace que ese parcial casi lo hagas basándote en tu estado de forma física y técnica por el constante subir y bajar del tramo. 

Salimos de la playita de las barcas de Sant Feliu de Guíxols en la salida de federados de clubs de primera división. La parte del nado que es la que peor llevo normalmente aunque aquí la disimulo bastante bien y salgo del parcial de los 750 m con 15m 38s  (igualando casi el tiempo del año pasado habiendo algo de mala mar) y en la posición 263º de los 441 participantes. 

Ahora a subirse a la flaca que es donde en teoría mejor se me da. La primera subida como fue el año pasado es cuando hago 'daño' avanzando a bastantes rivales y casi donde me sitúa en la posición que acabaré al acabar la prueba. Acabo los 17 km en 37m 24s y haciendo el 145º. 

En el run acabo contento y animado por la gente de casa y hago los 5 km en  20m 58s y completamos el triatlón en 1h y 14 m. en una satisfactoria 176º posición de los 441º participantes en el triatlón sprint más antiguo de Catalunya.

23 de octubre de 2012

13/05/2012 Marxa cicloturista 'Terra de Remences' 169km


Segunda participacion en esta prueba y en esta ocasión no valía la excusa de que no sabía con lo que me iba a encontrar; osea que más que verlas venir era intentar dar un puntito más que el año pasado. Madrugón al canto con Sergi para desplazarnos al punto de salida a St Esteve d'en Bas, población de la Garrotxa. Como siempre ambiente impresionante con una participación de unos 3000 cicloturistas entre la ruta larga y corta. 
Pues empezamos y como siempre hasta el enlace a Olot a tope y a buscar sensaciones subiendo Capsacosta. Ahí me encuentro bien y me dejo llevar un poco sin animarme demasiado por lo que queda por recorrer. Una vez coronado este descenso rápido hasta San Pau de Seguries y a pillar un buen grupo para llegar a Ripoll a velocidad de crucero. Después nueva subida a Cannes un puerto que no hace daño en el momento pero que lo puedes pagar a lo largo de la marcha; por lo mismo acometo un ritmo reservón mientras comento la jugada con un participante que se la ha tomado como una 'estirapiernas' tras haber hecho una brevet de 300 km (cada uno tiene una historia que contar y a veces te piensas que lo que tu haces es lo más... y hay mucho crack sueltoo!!!).
Coronamos y bajamos a velocidad de vértigo hasta llegar al llano cuyo lugar me encuentro un grupito de 15 unidades muy majo en lo que a ritmo se dice; iba tirado por los hermanos Pareta de Matxacuca. Me escondo un rato en él y por cortesía al rato me pongo a tirar un par de km pensando que hacían el recorrido largo; sorpresa la mía que hacían la corta y yo sudando para aguantar ''il treno'' que había liadoo! Me fue bien ese periodo porque creo que ahi fue donde hice buena parte de mejora del tiempo en comparación al año pasado.




Una vez llegado al cruce de corta/larga tocaba poner modo subída para concurrir las rampas del conocido Coll de Bracons con sus 8 km al 8%. Me noto bien y me dejo llevar y no paro de pasar a otros participantes. Corono habiendo dado bastante de mi y me abituallo de bebida y alimentos para descender hasta St Pere de Torelló y coger camino a Tavertet y que nos llevará al Coll de Condreu que para mi es una de las subídas más antipáticas que hay... no me gusta nada! A media subida hay un pequeño descanso cuyo lugar nos sorprende un chubasco de lluvia fresca pero por suerte la parte de la bajada esta húmeda pero no mojada aunque me tomo mis precauciones puesto que la meta no anda lejos. 
Satisfecho con mis 6h y 6 minutos de bici para completar los 169 km mejorando en un cuarto de hora el año pasado y aunque menos importante pero acabo en la posición 620º de 1296 participantes.

29 de septiembre de 2012

06/05/2012 Triatló Btt Ventalló + Vuelta por el Cap de Creus en Bici


Seguimos repasando Retos que dejamos por 'cronicar', esta vez entramos en mayo... 
Afortunado por tocarme la inscripción gratuita por sorteo del organizador de la prueba (Diversport) al Triatlón de Btt de Ventalló me desplazo tal día a esta población del Alt Empordá con 2 ideas muy claras; disfrutar del día por aquella tierra disputando la prueba mencionada y después hacer una ruta con la bici de carretera por el Cap de Creus cuyo lugar no había indagado con la 'flaca'. Pues para ello me tuve que llevar las 2 bicis que dispongo.

Por lo que hace al triatlón tampoco iba con la idea de dejarme todo allí pero a la que iba avanzando la prueba me llevó a 'soltarme' y al final acabar en una que muy buena 8º posición de 90 participantes. Este se componía de 600 m. de nado en una 'charca' que usan allí para entrenar saltos con esquíes acuaticos, después 16 km de btt de dificultad técnica mínima y de mucho 'plato' y después 3 km de carrera. Ya en el nado salgo desconfiado por mi nivel bajo pero salgo en la posición 20 y llego a transición de bici buscando sensaciones. En este tramo las encuentro y empiezo a remontar posiciones con lo cual me anima y huelo posiciones delanteras. Cambio de tercio y nos ponemos la bambas para recorrer el último parcial donde ahí ya si que aprieto los dientes aunque poca posición más iba a avanzar dejandome en la 8º posición mencionada y acabando satisfecho con el resultado.

Acabada la competición me quedo comentando un poco la mañana con compañeros de rutinas y montamos la Btt en el coche y me cambio de ropa para afrontar la ruta con la bici de carretera que tenia preparada en mente. Cojo el coche y me dirijo a St Pere de Pescador donde monto el campo base y cambiamos de montura. En la ruta atravieso l'Albera empezando a subir por Vilajuïga buscando St Pere de Rodes, bajando a Port de la Selva para más tarde subir al Pení y descender al encanto de Cadaqués. Volvemos por la misma carretera al cruce para buscar bajada que me lleva a Roses y después buscar Ampuriabrava y volver de nuevo a St Pere de Rodes. Si podeís hacerla que aunque es durilla la vista es agradecida.


Sant Pere de Rodes

Cadaqués
Port de la Selva